El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, afirmó en conferencia de prensa desde la oficina del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) que no decretará Ley Seca para prohibir la bebida de bebidas alcohólicas durante el paso de la tormenta tropical Ernesto.
PUBLICIDAD
Pierluisi afirmó que no vislumbra tomar este determinación, al mismo tiempo que insistió en su llamado a que toda la ciudadanía acuda a sus hogares en horas de la tarde.
Sobre el llamado a que todo el mundo se encuentre en un lugar seguro a las 6:00 p.m., el primer ejecutivo quiso aclarar que no se trata de un toque de queda.
“Vamos a tomar medidas para protegernos desde las 6:00 de la tarde de hoy. Mi recomendación es que todos estemos en nuestros hogares, salvo los que están rindiendo servicios esenciales en el sector público como en el sector privado. En el sector privado, los que están en la cadena de distribución, por ejemplo, alimentos. Pero es momento de resguardarse a las 6:00 de la tarde de hoy”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.
El gobernador reiteró además que los empleados públicos no esenciales no tendrán que reportarse a trabajar presencialmente, a menos que sus supervisores le indiquen lo contrario.
Pierluisi Urrutia mencionó que ya la Junta Fiscal dio el visto bueno para utilizar si es necesario el Fondo de Emergencias de 1,300 millones de dólares.
Al momento, hay dos personas refugiadas en el municipio de Humacao.
PUBLICIDAD
Emiten vigilancia de huracán para Vieques y Culebra
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una vigilancia de huracán para las islas municipio de Vieques y Culebra mientras la tormenta tropical Ernesto continúa desplazándose por aguas del océano Atlántico.
Según el boletín de las 11 de la mañana, el sistema se encuentra en la latitud 16.9 grados norte, longitud 62.6 grados oeste y se mueve a 18 millas por hora hacia el oeste-noroeste. El sistema cuenta con vientos de 50 millas por hora.