Como si fuera llamar al barbero, así piensa el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Gregorio Matías que es la relación del candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
PUBLICIDAD
Resulta que el senador estadista que le echa limón a la avena todas las mañanas, le exigió a Dalmau, que llame a su “amigo” el presidente venezolano para que acepte su “derrota” en las elecciones del pasado domingo en el país latinoamericano. Del mismo modo, el senador ladró, perdón, dijo con mucho entusiasmo que Dalmau se dedica a decir “palabrerías” y cosas bonitas para engañar a los electores.
“Él lo que trata es de dar palabrerías para engañar al pueblo, así es el PIP un partido que ahora está tratando de buscar vueltas, niega su lucha por la independencia, niegan que si ellos ganaran van a luchar por con todo lo que puedan para lograr la independencia y separación de los Estados Unidos pero así es Dalmau”, expresó Matías con la emisora Borinquen Radio, pero no piensen que es una emisora del PIP, ese es el nuevo nombre de Wapa Radio.
Matías fue más allá y retó al líder del PIP (después de Rubén Berríos) a exigirle a su panita Maduro que ya acabe con la situación que se vive en Venezuela en estos momentos.
“Dalmau, te reto, di abiertamente que el gobierno de Maduro, es un gobierno ilegítimo que es un asesino que se robó las elecciones que está presionando a un pueblo venezolano que sufre por su dictadura, dilo, deja de estar diciendo palabras bonitas, deja de estar comprando al Partido Nuevo Progresista con lo que pasa en Venezuela. Aquí no robamos elecciones, aquí no metemos a gente presa porque son diferentes a lo que nosotros pensemos, aquí nosotros no escondemos las actas, así que déjate de eso Dalmau ese es tu estilo, ir a sitios y que no te cuestionen”, expresó.
“Dilo, que Maduro es un ladrón, que se robó las elecciones, que es un dictador, eso no lo vas a decir nunca porque ese es tu amigo. Más fácil, llama a tu amigo, porque como es tu amigo, llámalo y dile que deje de presionar al pueblo venezolano y que acepte su derrota”, añadió el enfurecido senador.
Las expresiones de Matías surgen luego de que el pasado lunes Juan Dalmau, se le virara a Maduro y pidiera que el gobierno venezolano que fuera claro sobre el resultado de las elecciones presidenciales.