El Negociado de la Policía de Puerto Rico, investiga un caso de apropiación ilegal ocurrido en los predios de la estación del Tren Urbano en el casco urbano de Río Piedras en San Juan.
PUBLICIDAD
Se trata de un equipo electrónico, utilizado para amplificar la música que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la zona del mencionado municipio.
Según el informe de la uniformada, el incidente ocurrió alrededor de la 1:30 a.m. cuando el querellante, de 30 años y vecino de Guaynabo, regresó del concierto de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico y se percató de que le habían causado daños al cristal de la puerta posterior derecha de su Toyota Tacoma 2022.
Del interior del vehículo se apropiaron de un bulto negro con una computadora Apple Mac 2023, dos bocinas JV-L, y otro bulto rectangular con un equipo Pioneer DDJ-1000, todo valorado en aproximadamente 6,000 dólares.
La agente Zayra Santiago, adscrita al Precinto de Río Piedras, investigó inicialmente y refirió el caso a los agentes de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que continúen con la investigación.
La Uniformada exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información que ayude al esclarecimiento de este caso. Pueden llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al 787-343-2020. También pueden contactar a través de X (antes Twitter) en @PRPDNoticias o en Facebook en www.facebook.com/prpdgov.
¿Qué es el ‘voceteo’?
Se trata de una práctica de aficionados de los vehículos para colocar aditamentos especiales a sus vehículos y de esta forma amplificar el volumen de la música que escuchan en sus respetivos autos. Esta práctica ha sido prohibida en varios municipios debido a quejas de los ciudadanos sobre el ruido que provocan al escuchar la música en alto volumen.