Contexto

Jorge Rivera Nieves y José “Piculín” Ortiz serán homenajeados en la parada puertorriqueña en Nueva York

El periodista será el mariscal de San Germán, municipio al cual se le dedica el evento este año

José "Piculín" Ortiz
José "Piculín" Ortiz

El hombre ancla y veterano periodista Jorge Rivera Nieves fue escogido como el mariscal de la comparsa de San Germán en el Desfile Nacional Puertorriqueño.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó el alcalde de San Germán, Virgilio Olivera, municipio al cual se le dedica el evento multitudinario en la ciudad de Nueva York.

“Ya nuestra municipalidad se encuentra más que preparada para enamorar el corazón de la llamada Gran Manzana en medio de la nueva edición de esta actividad de tanta trascendencia y orgullo puertorriqueño”, expresó el alcalde en declaraciones escritas.

“Si bien es cierto que Jorge Rivera Nieves será nuestro ‘Mariscal’, también lo es que fungirá como nuestro anfitrión en el emotivo evento que tendremos, titulado ‘450 Años de Historia en La Gran Manzana’ y que le dedicaremos a nuestros sangermeños en la diáspora”, añadió el alcalde.

Del mismo modo, el excentro de la selección nacional de baloncesto, José ‘Piculín’ Ortiz, será reconocido por su carrera en el deporte.

“Este evento tan importante y festivo se llevará a cabo el domingo 9 de junio, justo en medio de la gran celebración de nuestros ‘450 Años de Historia en Las Lomas de Santa Marta”, indicó el Primer Ejecutivo Municipal.

“Éste es un merecido reconocimiento a la ‘Ciudad de Las Lomas’, ‘Cuna del Baloncesto Puertorriqueño’, por lo que también aprovecharemos la oportunidad para distinguir al sangermeño Johnny Cruz, del Museo de la Salsa, y al también sangermeño Nick Lugo, presidente de la Cámara de Comercio Hispana, en Nueva York”, agregó.

PUBLICIDAD

Como parte de las actividades del evento, que reúne a más de un millón de personas a lo largo del trayecto (desde la Calle 44, hasta la Calle 79), la ‘Semana de la Puertorriqueñidad’ llevará a cabo la tradicional ‘Misa Jíbara’, en la Catedral de San Patricio, ubicada en la Quinta Avenida de Nueva York, el domingo 2 de junio, a las 4:00 de la tarde.

De otra parte, el viernes 7 de junio, en horas de la noche, tomará vida la ‘Gala Benéfica’, cuyo objetivo es recaudar fondos para el programa de becas de la entidad, entre otras actividades de gran envergadura.

“Estamos más que seguros de que será una magna celebración de historia, identidad y cultura puertorriqueña, que marcará la vida de todos por muchos años”, indicó.

“Este es el evento cultural hispano más grande de Estados Unidos… En San Germán nos sentimos más que honrados con tan importante distinción, pues ahora los ojos de la Ciudad de Nueva York también estarán puestos en ‘La Ciudad de Las Lomas’… El desfile honra a millones de puertorriqueños, quienes viven entre Puerto Rico y diversas partes de Estados Unidos”, dijo Olivera Olivera.

Decenas de carrozas, bandas, grupos musicales, artistas y espectáculos, entre muchas otras atracciones, darán vida al ‘Desfile Nacional Puertorriqueño’, en la Gran Manzana.

“Nuestra comparsa será única y representará la belleza y el legado de nuestra hermosa Ciudad de San Germán… Contaremos con un cuerpo de baile, de 25 integrantes, quienes llevarán consigo una energía sumamente contagiosa y un mensaje repleto de amor hacia nuestra tierra, entre muchas otras impactantes sorpresas”, sostuvo quien mencionó la gran aportación de las famosas Estatuas Vivientes, “quienes le darán vida a ilustres sangermeños, así como también la de nuestro querido jíbaro sangermeño, José Madera”, añade.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último