Contexto

Elefante ataca a grupo de turistas y una mujer muere en Zambia

En las redes sociales se viralizó el impactante video del enorme animal corriendo hacia el vehículo en el que viajaban los turistas

Las orejas de los elefantes son usadas para regular la temperatura corporal Foto: Getty Images

Un elefante atacó un vehiculo de safari en el Parque Nacional Kafue en Zambia el fin de semana pasado, resultando en la muerte de una mujer de 80 años que se encontraba a bordo durante el ataque.

PUBLICIDAD

En las redes sociales se viralizó el impactante video del enorme animal corriendo hacia el vehículo en el que viajaban los turistas, entre ellos la mujer de la tercera edad que perdió la vida. En el audiovisual también se puede escuchar la voz de un hombre gritando para proteger al vehículo que fue volteado de costado por el paquidermo.

¿Qué dijeron las autoridades sobre el ataque del elefante?

Según el jefe del grupo de comunicaciones de Wilderness Destinations, Tarryn Gibson, el incidente ocurrió el sábado pasado.

Recomendados

Gibson explicó que otra turista también resultó herida en este incidente, cuando un agresivo elefante macho se fue contra el vehículo que transportaba a seis turistas y un guía que se encontraban en un safari desde el campamento de Lufupa.

“El turista herido fue trasladado a un centro médico privado en Sudáfrica, mientras que los otros cuatro recibieron tratamiento por heridas menores. Se ha brindado asesoramiento sobre traumas a todos los involucrados”, dijo Gibson.

El director ejecutivo de Wilderness, Keith Vincent, por su parte, aseguró que todos los guías están muy bien capacitados y tienen experiencia: “Lamentablemente, en este caso, el terreno y la vegetación eran tales que la ruta del guía quedó bloqueada y no pudo sacar el vehículo del peligro lo suficientemente rápido”, dijo.

La dirección del Parque Nacional Kafue fue inmediatamente llamada para ayudar tras el incidente. Se envió un helicóptero al lugar y también se contacto a la policía, el Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre y otras autoridades para investigar el asunto más a fondo.

Wilderness está cooperando plenamente con este proceso. Este es un evento trágico y expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del turista que falleció. Naturalmente, también apoyamos a los paseantes y al guía involucrados en este angustioso incidente”, dijo Vincent.

“El Gobierno de Zambia también nos guiará en el camino a seguir. La fallecida será repatriada con su familia en los Estados Unidos de América con el apoyo de las autoridades locales de Zambia y la embajada de Estados Unidos en Lusaka”, dijo.

Tags

Lo Último