Contexto

Policía arresta al rapero “Marvel Boy”

Fue arrestado en un residencial de Río Piedras

Ricardo Cruz Matos.
Arrestado. Ricardo Cruz Matos. (Suministrada.)

Las autoridades arrestaron la noche del viernes, al exponente re música urbana Ricardo Cruz Matos, conocido como “Marvel Boy” por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, en los predios del residencial Jardines de Campo Rico en Río Piedras, San Juan.

PUBLICIDAD

Según la Uniformada, en el lugar fue arrestado un hombre, identificado como Ricardo Cruz Matos, alias “Marvel Boy”, de 32 años y residente de Carolina, con supuesta posesión de crack y 945.65 dólares en efectivo.

La fiscalía de San Juan radicó dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. La prueba fue presentada ante la jueza Darelys López, quien determinó causa para arresto señalando una fianza de 10 mil dólares, la cual no prestó, por lo que quedo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón hasta el día de la vista preliminar.

Agentes adscritos a Drogas Metropolitana estuvieron a cargo del caso.

Agentes se mantienen en residencial de Carolina

Un segundo equipo de policías ocuparon esta mañana el residencial Sabana Abajo, pero en esta ocasión, con el propósito de brindar servicios a la comunidad, identificar necesidades de los adultos mayores y personas con condiciones y extender una mano amiga a los niños.

El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, ordenó integrar los esfuerzos de la división de Relaciones con la Comunidad, quienes junto al equipo homólogo de la Policía Municipal de Carolina, estarán destacados en el residencial a partir de hoy.

López explicó que, decenas de policías se sumarán en un esfuerzo paralelo, que iniciará con un proceso de cernimiento y evaluación de la composición de la comunidad y sus necesidades para coordinar ayudas y facilitar servicios. Además, llevarán programas dirigidos a los niños, en coordinación con la escuela que ubica en la entrada del residencial.

“En la Policía tenemos presentes que tenemos un doble rol en la sociedad. Tenemos que encausar al que comete un delito, pero también tenemos que dar apoyo a los ciudadanos con necesidades y a la comunidad para que se fortalezca. En ese esfuerzo, contamos con el apoyo de los compañeros municipales de Carolina”, dijo el Jefe de la Policía.

“Se irán activando los diferentes programas que ofrece la división de Relaciones con la Comunidad de la Policía y el municipio de Carolina para coordinar ayudas y establecer iniciativas de prevención. La mayoría de la gente que vive Sabana Abajo son personas de bien, productivas, que ayudan a sus vecinos y le sirven vía Puerto Rico. Les exhortamos a estos a que se acerquen a nosotros para que este esfuerzo rinda frutos en beneficio de su comunidad y de sus familias”, señaló López Figueroa.

Tags

Lo Último