Contexto

“Me gustaría que más gente conociera lo que es Enactus”

Nuevo presidente de la Junta de Directores de Enactus busca fortalecer la presencia en la isla de la asociación estudiantil.

Talento estudiantil. Estrella destacó las cualidades de los estudiantes miembros de la organización. / suministrada
Talento estudiantil. Estrella destacó las cualidades de los estudiantes miembros de la organización. / suministrada (RayEmil.com)

Alberto Estrella solo lleva dos meses como presidente de la Junta de Directores de Enactus y su enfoque para la asociación es de llevarla a otro nivel.

PUBLICIDAD

“Me gustaría que más gente en Puerto Rico conociera lo que es Enactus”, estipuló en entrevista con Metro Puerto Rico.

Enactus es una organización estudiantil con presencia a nivel mundial que promueve el emprendimiento social. Se motiva al estudiantado a crear empresas que busquen soluciones a problemas sociales y ambientales de una forma sustentable.

Estrella aclaró que no quiere ser el enfoque durante su presidencia si no que quiere, a través de su liderato, que la organización crezca y se de a conocer.

“Lo que me gustaría que fuera mi legado sería que cuando yo diga que participo de Enactus nadie me pregunte ‘qué es eso’”, indicó.

Estrella se ha destacado como miembro de distintas juntas como en NUC University, Grupo Guayacán, Asociación de Comercio al Detal y Meritas, entre otros.

El abogado se dedica a su bufete full service y se enfoca en empresas pequeñas y grandes.

PUBLICIDAD

Su conexión con Enactus comenzó en 2005 cuando la asociación se conocía como “Students in Free Enterprise” (SIFE, por sus siglas en inglés).

Estrella relató que tuvo un socio quién ayudó a establecer SIFE en Puerto Rico lo que lo motivó a apoyar la asociación.

“Cuando este abogado regresa a la oficina trae eso (SIFE) como un ‘pet proyect’ y nosotros lo adoptamos”, explicó.

Sin embargo, no fue hasta el 2020 que Estrella recibió una invitación formal por parte de Enactus para pertenecer a la Junta de Directores, y luego pasar a la presidencia.

El licenciado destacó que su liderato se pudiera resumir, en una palabra: “Alianzas”. Bajo su presidencia, Estrella buscará fortalecer las alianzas con las universidades y empresas que apoyen a Enactus.

“Es importante que las universidades estén comprometidas al igual que nosotros y todo aliado esté con la intención de apoyar a los estudiantes”, sostuvo.

Asimismo, destacó un proyecto con la Universidad Interamericana bajo el programa “Inter Emprende”. “Ellos se acercaron a nosotros y querían que Enactus fuera una parte integral de ese programa. Estamos dando parte de las capacitaciones y siendo un aliado activo”, abundó.

Para Estrella es importante el trabajo que hace el estudiantado en Enactus y demostrarles a las empresas el talento que hay en Puerto Rico.

“La cantidad de talento que hay en los estudiantes de Enactus es tal que personas que están la Junta se han visto motivados de contratar como empleados estudiantes que pasan por Enactus”, enfatizó.

Actualmente, Enactus cuenta con presencia en 38 universidades y recintos en Puerto Rico, y 325 estudiantes están desarrollando empresas sociales.

Para más información sobre la asociación pueden acceder a su página web www.enactuspuertorico.com.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último