Contexto

¡Atención! Llegada de Kamala Harris afectará el tráfico en el aeropuerto Luis Muñoz Marín

La vicepresidenta de los Estados Unidos llega a Puerto Rico hoy

Visita de la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, a Puerto Rico.
Avión presidencial en Puerto Rico Archivo/Metro Puerto Rico. (Dennis A. Jones)

La empresa Aerostar, que maneja las operaciones del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, anunció cambios en las vías que dan acceso al aeropuerto debido a la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris.

PUBLICIDAD

Se recomienda que las personas que tengan un viaje programado o su ruta sea cerca del aeropuerto tomen las respectivas medidas o vías alternas.

“Hoy (viernes) es el día en que experimentaremos cambios en las rutas de acceso al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y áreas circundantes. Esto se debe a la visita de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, a nuestra Isla. Las medidas de seguridad, coordinadas por agencias a nivel federal, estatal y municipal, influirán directamente en el tráfico de entrada y salida del aeropuerto”, lee la publicación del aeropuerto en la red social X (antes Twitter).

Instamos a todos los pasajeros a anticipar su llegada al aeropuerto hoy para evitar demoras en sus planes de viaje”, añade la comunicación.

Te recomendamos leer: ¿Qué hará Kamala Harris en Puerto Rico?

La vicepresidenta estará llegando a Puerto Rico hoy, viernes, para realizar diversas reuniones en la Isla.

El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, habló la semana pasada sobre su expectativa de la visita de Harris.

Para el primer mandatario, hay varios temas que debe ser discutidos como el tema de la reconstrucción de Puerto Rico que se realiza con fondos federales, al igual que el tema del servicio eléctrico en el archipiélago.

PUBLICIDAD

“La reconstrucción, yo diría que es el tema que inmediatamente me viene a la mente. Puerto Rico está en medio de una reconstrucción nunca antes vista y utilizando fondos federales para llevarla a cabo, así que eso es un tema obligado, es un tema de gran interés aparte de ese tema, pues pueden haber muchos otros”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“El energético, por ejemplo. Es parte de la reconstrucción, la transformación del sistema energético, así que eso puede ser también. Tema de interés para la vicepresidenta, pues es ella la que decidirá con su equipo de trabajo. A qué le dedica su tiempo mientras esté en Puerto Rico”, añadió.

Esta es la primera visita de Harris a Puerto Rico como vicepresidenta de los Estados Unidos. Harris estuvo en Puerto Rico en el año 2017 cuando era senadora del Partido Demócrata por California.

Temas relacionados: Protestan en San Juan por visita de Kamala Harris

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último