Mundial

¡Culpa del comunismo! Javier Milei se vacila a niña que se desmayó durante su discurso

Chico, eso no se hace...

Javier Milei

BUENOS AIRES (AP) — ¿Hipotensión o comunismo?

El presidente argentino Javier Milei protagonizó una insólita situación el miércoles durante una visita a la escuela donde estudió cuando dos alumnos se desmayaron y el mandatario culpó a la izquierda.

Por primera vez tras asumir, Milei concurrió al colegio Cardenal Copello en el barrio Villa Devoto de Buenos Aires y repasó ante los alumnos durante más de una hora anécdotas de su niñez y juventud y defendió su plan económico de ajuste.

Recomendados

Al promediar su exposición, el mandatario recordaba su experiencia en la universidad en la década de 1970 con un profesor “bastante zurdo” (izquierdista), cuando se desvaneció una alumna que lo escoltaba en el escenario.

“Como verán, mencionar a los comunistas es tan peligroso que genera problemas siempre”, bromeó el ultraderechista Milei, provocando risas en el auditorio.

La joven se recuperó tras recibir asistencia del médico que acompaña al presidente.

Milei, un ultraliberal que suele lanzar duras críticas contra la izquierda en cada una de sus exposiciones públicas, se refirió en otro pasaje a su presencia en el Foro Económico de Davos el mes pasado.

“Hay mucha gente que es socialista sin saberlo. De ahí que fue tan estremecedor porque me paré en Davos y casi que les dije ‘ustedes son todos unos zurditos’”, sostuvo el político y casi inmediatamente otro estudiante parado a su lado también se desmayó.

“¿Otro más?”, preguntó Milei, mirando al joven. “Y sí, los nombrás y son infalibles”, dijo en referencia a los izquierdistas. “Juro que no los nombro más”.

Pasado el incómodo momento Milei dejó un mensaje directo a los jóvenes: “Si Argentina se levanta y se despierta y se vuelve liberal es gracias a los jóvenes... No vine a guiar corderos, sino a despertar leones”, resaltó, para luego despedirse con su clásica frase “¡viva la libertad carajo!”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos