Contexto

Se acaba el jangueo en Miami: Cancelan “Spring Break” en la ciudad

Impondrán restricciones

Multitudes caminando por Ocean Drive, el 18 de marzo de 2023 en Miami Beach, Florida. (D.A. Varela/Miami Herald vía AP) AP (D.A. Varela/AP)

Miami es una ciudad en Estados Unidos reconocida por sus jangueos intensos y su escena musical.

PUBLICIDAD

Por eso, era común que los chamaquitos universitarios se fueran pa’ Miami a pasar el famoso ‘Spring Break’, pero lo que hacían era chavar hasta más no poder.

El año pasado la cosa se salió tanto de control que hubo un tiroteo que dejó a dos muertes, más hubo 573 arrestos.

Pa’ evitar más papelones, Miami anunció que no permitarán el “Spring Break” tendrán toques de queda, acceso limitado a las playas, y alza en precios de estacionamientos.

“El mensaje está claro que Miami Beach no va a ser un lugar para mal comportamiento, y esperamos que nuestras leyes y regulaciones sean cumplidas”, dijo un portavoz de la ciudad a People.

Asimismo, lanzaron la campañana “Miami Beach se deja del Spring Break” para informar que el jangueo será limitado durante ese periodo.

Las nuevas reglas serán impuestas desde el 7 al 10 de marzo, y del 14 al 17 de marzo.

En la campaña, se enfatizó que la ciudad ya no aguanta más.

Así que si vas para Miami en esas fechas y lo que buscabas era el jangueo intenso, comienza a buscar otras alternativas.

Miami Beach enfrenta violencia durante el “Spring Break”

Miami Beach se enfrentó por tercer año consecutivo a incidentes violentos durante el receso primaveral del 2023, incluidos dos tiroteos fatales y multitudes alborotadas, a pesar de la enorme presencia policial y de la oferta de actividades alternas al consumo de alcohol y los paseos sin rumbo.

El ambiente de fiesta en la zona de South Beach ya ha llevado a las autoridades a prohibir la venta de alcohol en centros nocturnos grandes después de las dos de la mañana. Hay policías en todas partes, incluso en torres móviles desde donde los agentes tienen una vista panorámica de la zona. Este año se organizaron eventos de arte, música, yoga y torneos de voleibol para darle a la gente otras cosas que hacer, al menos durante el día.

Sin embargo, por la noche estalla el caos. Toda la noche.

Tags

Lo Último