Contexto

Juan Dalmau logra lo que Tempo, Ñengo ni Residente pudieron: Barrer a Cosculluela

El rapero dijo que lo mejor de Puerto Rico es el ELA, algo que casi hace infartar a Juan Dalmau.

Cosculluela vs. Dalmau

Estamos en año de elecciones y los políticos aprovechan cualquier cosa para meterse en la conversación. Luego de los disparates de José Fernando Cosculluela en un podcast donde aseguró que lo mejor de Puerto Rico es el Estado Libre Asociado, el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, le tiró las barras más finas al blanco perla de Las Palmas.

Dalmau comenzó asegurando que el Verano del 2019 “fue un paso de avance” contrario a Cosculluela que catalogó eso como algo de tira piedras contra los policías. Además le contestó la frase “qué vale un voto”, que soltó ante las focas de Alofoke.

“Que vale un voto, el voto lo vale todo, su voz es su voto”, expresó Dalmau quien instó a los jóvenes a que no se dejen llevar por personas como Coscu que minimizar el poder del voto en la ciudadanía.

Recomendados

Pero cuando Coscu dijo que el ELA es lo mejor que tiene Puerto Rico y que en esta isla perfecta no hay pobreza, ahí fue que la ceja se le fue a la espalda a Juan Dalmau de tanto que la trepó. Este hizo un TikTok y le respondió a Coscu, lo único que le faltó el beat de Lean Back de fondo.

“En Puerto Rico hay mucha pobreza y quien lo niegue vive en una burbuja. Puerto Rico es un país en donde más del 60 por ciento de la población depende, depende de alguna forma porque no tiene suficientes medios económicos para poder sostenerse ni llevar un plato de comida a la mesa en su familia”.

“Negar la pobreza en Puerto Rico y glorificar lo que es la condición colonial y antidemocrática, eso lo que significa es que no se conoce a profundidad el sufrimiento que tiene Puerto Rico”, añadió.

Fue en una entrevista con los catedráticos de la República Dominicana, Alofoke Radio, de Santiago Matías donde Coscu se fue a lo loco con varias cosas, entre estas dijo que Residente se aprovechaba de los pobres y los indios que salen en sus videos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos