Contexto

¡Atención mafuteros! Signos de que estás adicto al cannabis

Esto es un tema serio... bueno

Esta nota no fue escrita por Proyecto Dignidad, aunque, por el tema, lo pareciera.

Simplemente, es una nota porque hay que preocuparse por los mafuteros para que no se vayan sobre la línea.

Aunque se consuma por gusto, expertos advierten sobre los problemas que se pueden presentar en la salud de los seres humanos por el consumo diario de cannabis. En esa línea, Eva Hoch, jefa del grupo de investigación de cannabinoides de la universidad Ludwig-Maximilian de Múnich, Alemania, explica la importancia de detectar si se está transcurriendo por un proceso de adicción.

Recomendados

“El desarrollo de una adicción es similar para todas las sustancias psicoactivas. Siempre es un conjunto de condiciones biopsicosociales. El cannabis puede ser altamente adictivo psicológicamente, especialmente si se usa específicamente como una estrategia de afrontamiento disfuncional”, explica la especialista bávara.

Síntomas a prestar atención

Por su parte, Andrea Benecke, presidente de la asociación de psicoterapeutas BPtK, con sede en Berlín, indicó que mientras más se consuma el cannabis, mayor será el riesgo de dependencia. Asimismo, las personas que son adictas a la marihuana exhiben al menos tres de los siguientes comportamientos:

  • Hay una fuerte necesidad de consumir que es difícil de resistir.
  • Tienen una mayor tolerancia y requieren dosis mayores.
  • Experimentan síntomas de abstinencia como inquietud, irritabilidad o insomnio cuando dejan de consumir.
  • Son incapaces de reducir o detener el uso a pesar del deseo de hacerlo.
  • Priorizan el consumo más que los aspectos esenciales de la vida.
  • Continuaron usándolo a pesar de las consecuencias negativas.

“La abstinencia de cannabis no suele ser clínicamente problemática. Pero puede durar varios días y puede ser de moderada, a veces grave”, advierte Hoch, quien agrega que la adicción al cannabis involucra mecanismos diferentes en el cerebro que la adicción al alcohol o la adicción a los opiáceos y destaca que las variantes de la marihuana más fuertes de hoy en día, en particular los cannabinoides sintéticos, pueden empeorar los síntomas de abstinencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos