Contexto

NMEAD hace llamado a no visitar las playas por alto riesgo de corrientes marinas y fuerte oleaje

Se esperan olas rompientes de entre ocho y 12 pies

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, informó que el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) anunció que este fin de semana y hasta el martes, hay alto riesgo de corrientes marinas y fuerte oleaje en las zonas costeras del oeste, norte y este de Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra.

“El pronóstico del SNM es que hasta el martes, hay alto riesgo de corrientes marinas y una advertencia de fuerte oleaje a lo largo de las costas de oeste a este de Puerto Rico, con olas rompientes de entre ocho y 12 pies. Reiteramos el llamado a la ciudadanía de que no es momento para visitar las playas. No queremos retomar el tema de que se pierda una vida por alguien que se ahogue en nuestras playas”, indicó Correa Filomeno.

El meteorólogo y coordinador de Avisos del SNM, Ernesto Morales, explicó que una fuerte baja presión se encuentra localizada sobre el Atlántico, generando este evento de grandes marejadas.

“Estas condiciones a lo largo de las costas entre Mayagüez a Fajardo continuarán altamente peligrosas a través de todo el fin de semana y el comienzo de la próxima. La seguridad de nuestro pueblo es nuestra prioridad”, manifestó Morales.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Alexis Torres, y Correa Filomeno recordaron que los Negociados del DSP y las zonas operacionales del NMEAD están activadas para poder atender cualquier eventualidad. El Negociado mantiene comunicación constante con las Oficinas Municipales para el Manejo de Emergencias (OMME) de todos los municipios, la Guardia Costera y las policías municipales.

Para más información, puede acceder a las redes sociales del Negociado. Para reportar cualquier emergencia, debe llamar o enviar un mensaje de texto al 9-1-1 para solicitar asistencia de las agencias correspondientes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos