Contexto

Jowell logra reunión con secretaria del DE para impulsar su escuela urbana

Desde hace unos años el artista busca crear una escuela enfocada en las artes

Jowell logra reunión con secretaria de Educación

Luego de un tiempo intentando ser escuchado, el exponente del género urbano Jowell logró al menos un paso adelante en su misión de crear una escuela enfocada en la educación de estudiantes interesados en la música.

A través de la red social Instagram, Jowell compartió una fotografía en la cual se le ve junto a la secretaria del Departamento de Educación, Yanira Raíces Vega, entre otros funcionarios de la agencia gubernamental, además del subsecretario para Asuntos Académicos y Programáticos, Ángel Toledo López.

“Llegar aquí era una de mis metas ...Hoy estamos con la Secretaria de Educación y su equipo , a quien agradezco por el interés hacia nuestra propuesta. #PrimeraEscuelaDeMusicaYArteUrbano”, escribió Jowell del dúo Jowell & Randy. “La idea es hacer de la escuela una más atractiva para los jóvenes, dinámica y más a tono con los tiempos que vivimos hoy ... Enseñarles todo el negocio de la música y el entretenimiento, Alejarlos de las calles , Que no quieran salir de la escuela ... esa es la nueva meta! (sic.)”, añadió.

Desde el año 2021, comenzó la idea del artista sobre la creación de una escuela enfocada en las artes y el negocio de la música, especialmente el género urbano que es tan popular entre los jóvenes. Ese año, el exponente reveló que buscaba convertir una escuela abandonada en la zona de Ponce en su proyecto educativo, sin embargo esto no rindió frutos.

Jowell destacó que su intención era remodelar alguno edificios abandonados para hacer una escuela vocacional que ayude a niños y jóvenes a desarrollarse “en las líricas, en producción, en pistas” o en otros aspectos del negocio de la música urbana, como diseño gráfico y fotografía, y hasta manejo de artistas.

Luego de exponer su aspiración de crear la escuela, el artista urbano se reunió con el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, y sometió una propuesta al Departamento de Educación sobre la creación de la PEMU, de la cual aún no ha recibido respuesta.

El pasado 31 de diciembre, el exponente publicó en sus redes sociales una fotografía donde se le veía frente a La Fortaleza, esperanzando en que este 2024 tuviera más reuniones con el gobierno para adelantar su proyecto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos