Contexto

Antónima, de Kristine Drowne forma parte de la nueva serie “Me dijeron que la poesía no vende”

La serie de poemarios es del Colectivo Editorial Luscinia

Kristine Drowne
Kristine Drowne Suministrada

Las letras de Kristine Drowne regresan a publicación, ahora como parte de una nueva serie del Colectivo Editorial Luscinia llamado “Me dijeron que la poesía no vende”.

PUBLICIDAD

El presente texto recolecta poemas y antipoemas sobre los cuestionamientos de lo que significa estar en una relación de pareja, para las mujeres. Mientras muchas añoran el día de su boda y lo esperan con ansias, el texto con su carátula le prende a fuego un traje de novia. La ilustración es una metáfora de lo que se encuentra en los poemas, la destrucción del matrimonio como institución de obligaciones, estereotipos y derechos. El texto pretende desmenuzar qué es el matrimonio para una mujer en el siglo 21.

“Antónima es lo contrario a todo, recoge una mezcla de poemas y antipoemas sobre la vida doméstica y el matrimonio, enfocado en lo que conllevan estas circunstancias para las mujeres,” añadió la joven autora.

Portada doble Antónima
Portada doble Antónima Suministrada

Drowne forma parte de un grupo de siete autores que apuestan al resurgir de la poesía en la isla del encanto. Entre estos se encuentran: Ana Loreanne Colón, Sylvia T. Domenech, Kristine Drowne, Gabriela Joglar Burrowes, José Orlando Sued, Lorna Polo Alvarado y René Rodríguez Ramírez.

promo portadas colectivas
Promo portadas colectivas Suministrada (José Orlando Sued)

Drowne nos presenta un poemario lleno de matices y contradicciones, tantas como la naturaleza del ser humano. Mientras que la voz poética se debate entre las decisiones de casarse y ser madre, también se pregunta si está preparada para ello. Que en muchas instancias supone para las mujeres dejar sueños y su individualidad, para ser madres y esposas primero.

Poco a poco la autora escudriña ideales y deseos, inherentes en todos, como el no quedarse solos, la familia, el amor, la compresión y el qué es ser mujer.

Tanto Antónima como los otros trabajos de la autora se encuentra disponible para la venta en las tiendas Casa Norberto, la Esquinita, El Candil, Laberinto y la Claritienda.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último