Mundial

Jeffrey Epstein: lista completa de famosos vinculados con el polémico empresario

Hace un tiempo, The Daily Mail accedió a correos y calendarios de Epstein que dieron varios detalles respecto a sus movimientos y relaciones sociales

El caso de Jeffrey Epstein sigue sacudiendo al mundo incluso años después de la muerte del polémico magnate. Tras ser acusado de abuso sexual y trata de menores, en agosto de 2019 se quitó la vida en la cárcel mientras esperaba una sentencia por sus delitos. Ahora, mientras continúan las investigaciones en torno a su persona, la gente espera aún que se revele el listado completo de personas que estuvieron involucradas de una u otro forma con Epstein y su mujer y mano derecha, Ghislaine Maxwell. Se trata de una lista con casi 200 nombres, muchos de ellos miembros de la élite mundial.

Estas revelaciones pueden arrojar nuevas luces sobre la red de pedofilia que entabló con Maxwell, que también fue condenada a dos décadas de prisión por procurar menores con fines sexuales al financiero, vinculado a figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza británica.

Aún no se revela la lista completa

Por el momento, las personas que están en la llamada “lista Epstein” aparecieron en documentos judiciales bajo los alias de “John” y “Jane Does”. El día 20 de diciembre del año pasado, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, ordenó que sus identidades se hicieran públicas en un plazo de 14 días a partir de la orden, lo que posiblemente condenará a muchas figuras de alto perfil.

En su decisión, la jueza dijo que algunos de los nombres de la lista no serán revelados, incluidos los de víctimas menores de edad. Serán una mezcla de personas acusadas de delitos, otras que hacen estas acusaciones y algunas que fueron testigos potenciales de delitos. Podría haber empleados de Epstein o personas que visitaron su casa, como el expresidente Bill Clinton, o que viajaron en su avión privado.

De los nombres que ahora se van a hacer públicos, solo se había conocido hasta ahora el del príncipe Andrés de Gran Bretaña, acusado por “agresión sexual e imposición intencionada de angustia emocional”. Ese caso se resolvió extrajudicialmente sin admisión de responsabilidad por una suma de 12 millones de dólares. El príncipe siempre negó cualquier delito. Pero el diario Miami Herald emprendió entonces acciones legales para acceder al expediente e investigar la red de Epstein.

Hace un tiempo, The Daily Mail accedió a correos y calendarios de Epstein que dieron varios detalles respecto a sus movimientos y relaciones sociales, muchas de ellas desconocidas hasta ese instante. Entre los archivos se pudo dar cuenta de que el magnate “parecía saber detalles personales sobre el matrimonio de Bill Gates y su exesposa Melinda”. Entre otros nombres importantes que mencionó el medio británico están los del empresario tecnológico Peter Thiel, Sean Parker, clave en los inicios de Facebook, y el escultor Jeff Koons. También el director ejecutivo de JP Morgan, Jamie Dimon y el empresario de la industria musical Tommy Mottola, exmarido de Mariah Carey.

Además de Bill Gates, Chris Rock, Woody Allen y Jes Staley, también apareció nombrada, por única vez, el 14 de febrero de 2012, la modelo Irina Shayk. En tanto, Wendi Murdoch, quien estuvo casada con el empresario Rupert Murdoch, fue mencionada en la agenda el 27 de septiembre de 2012: “Posiblemente pasará” a las 21.

Tags

Lo Último

Te recomendamos