Mundial

¡Atención mafuteros! Países Bajos inicia programa piloto para vender cannabis legal

Ya hay muchos que están planificando sus viajes

Nuevamente, Países Bajos se vuelve el lugar de sueños de Héctor Ferrer Santiago.

El país europeo busca iniciar un programa para crecer y vender marihuana de forma legal.

ÁMSTERDAM, 15 (EUROPA PRESS)

El ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, y los alcaldes de las dos ciudades han participado en el inicio de este programa, en el que se utilizará cannabis "regulado" y "cultivado de manera legal". Kuipers ha destacado que permitirá garantizar la calidad del producto desde su origen e impedir posibles intoxicaciones, en declaraciones a Dutch News.

La medida, cuya aplicación será examinada por las autoridades, choca sin embargo con la doctrina del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV), el más votado en las últimas elecciones parlamentarias. El titular de Sanidad ha descartado posibles trabas, ya que el programa está avalado por leyes aprobadas ya en el Parlamento.

“El único mensaje a los consumidores es que piensen siempre en el consumo de cualquier producto y estén informados”, ha añadido, en defensa de una reforma con la que el Gobierno introduce por primera vez cambios en una política sobre drogas que, pese a que considera ilegal el cultivo, sí deja vía libre a la venta y el consumo de hachís o marihuana en pequeñas dosis.

Tags

Lo Último

Te recomendamos