Comentario

Salte del medio Guaynabo, el BSN merece la final de Carolina vs. Bayamón

Si los Gigantes de Carolina llegan a la final contra los Vaqueros de Bayamón, esto será lo más parecido a la segunda guerra mundial en Puerto Rico

Carola vs. Baya

Desde hace varios años ya cuando Bad Bunny y Anuel AA metieron las manos en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) ha aumentado la fiebre por la liga que antes de eso veía como sus canchas se iban vaciando y cada vez más eran los viejos y borrachos los que acudían a los juegos.

Esta temporada ha estado muy buena la verdad, unos refuerzos que jamás pensamos ver aquí como Hassan Whiteside, Brandon Kight y DeMarcus Cousins que llegó a Guaynabo City para ver si su carrera tenía un último respiro.

De cara a la final estamos a punto de ver un encuentro que sería el terror de una sangrienta película de Transfor Ortiz. Los Gigantes de Carolina están a una victoria de llegar a la final, algo que no hacían desde el año 2008. Pero antes de soñar con la final deben vencer a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario Quijote Morales hasta donde llega el olor de las empanadillas carne-queso del 515.

En caso de que los Gigantes logren la victoria en Guaynabo, se enfrentarán a los Vaqueros de Bayamón. Hay solo una cosa que nos viene a la mente cuando en una sola oración escribimos Carolina y Bayamón. ¡GUERRA Y CACOTEO! Esta sería una final bien violenta entre dos fanaticadas intensas que no se van a dejar y esto podría terminar en un royal rumble con la cancha llena de pizza y cerveza. Pero en Puerto Rico llevamos el drama en la sangre y los fanáticos del BSN se merecen esto ya que las últimas finales han estado medias flojitas y ustedes lo saben.

En el 2020 fue la burbuja, en el 2021 queríamos ver a Arecibo contra Bayamón y Guaynabo nos aguó la fiesta y en el 2022, Bayamón le meó la cancha a los Atléticos y terminaron ganando.

Una final entre Bayamón y Carolina sería perfecta, porque va más allá del baloncesto. Sería la coronación del municipio más caco de Puerto Rico, la batalla final del maleanteo y será decidida en una cancha de baloncesto.

Además, ambas franquicias tienen a los mejores animadores de la liga: Arnaldo Guzmán “El Látigo” y Aniel Rosario. Tanto Látigo como Aniel le dan vida a sus respectivas canchas y no se quedan todo el juego sentados en la mesa de transmisión como hace el 98% de los animadores. En Carolina, a Aniel lo hemos visto hasta en el segundo piso vacilando con la gente y este loco corre toda la cancha.

Más allá de esto, el enfrentamiento entre George Conditt e Ysmael Romero en la pintura debe ser un espectáculo. ¿Quién para a Tremmont Waters ante las dudas sobre si Ángel Rodríguez jugará?

Igual, imagínense a Yadier Molina con el buche de semillitas y su frenillo tratando de decir: CaDolina.

Mañana domingo, los Gigantes tendrán que enfrentar a los Mets y lo sentimos por nuestros panitas del Palco 11 del Quijote, pero esperamos que Carolina vaya a la final y finalmente tener la guerra civil del maleanteo en el BSN.

*PD: Saludos a la gente de San Germán que está aburridos porque lo único bueno que tiene su pueblo es la frontera con La Parguera.

Tags

Lo Último

Te recomendamos