Comentario

Residente, deja las tiraeras y ponte pa’ tu número

Esto es pa ti, sí pa ti...

Residente de Calle 13

Estimado René:

Te escribe un fanático tuyo desde hace muchos años, desde los tiempos de Calle 13 cuando te hiciste las rayas en la cabeza y utilizabas camisilla con mahones rotos 24/7. En la escuela superior bailamos múltiples veces el Atrévete-Te-Te y me sé de memoria ‘Se Vale To’. También aprecio otras de tus canciones que tal vez ya nadie escucha como ‘La Fokin Moda’ y ‘La Crema’. Incluso, creo que soy la única persona en el mundo a la que le gustó el tema “Gringo Latin Funk”.

Que buenos tiempos eran aquellos y aunque soy mucho menor que tú, con el tiempo comprendí que las personas maduran y cuando uno llega a cierta edad (mala mía por lo de viejo) ya no está para el vacilón todo el tiempo y otras cosas comienzan a adquirir mayor importancia, como la familia, los hijos y la salud mental de uno mismo. Por eso respeto tu transición y que nos hayas dado temas como “Latinoamérica”, “La vuelta al mundo”, “Milo”, “Hijos del cañaveral” y “Apocalíptico”. También te perdono por habernos puesto a bailar cosas como “Cuando Los Pies Besan el Piso”, temas que uno ponía a todo volumen y los vecinos llamaban a la policía pensando que uno estaba haciendo un pacto satánico.

Recomendados

Pero ven acá, siéntate un momento. Tus fanáticos reales, los que te escuchan desde el principio te vienen pidiendo algo desde hace tiempo. Tienes que volver a traer el sazón de antes, cuando decías cualquier cosa sin importar que te fueran a cancelar o ser aceptado por ciertos grupos que tú sabes que en realidad no te quieren y a cada rato te critican a tus espaldas. -Sí, esos mismos los que solo leen Twitter y se pasan en Río Piedras con la bandera negra de PR, tocando conga en El Boricua”

Además de eso, últimamente se te fue a la cabeza el tema de las tiraeras. Lo sabemos, eres el mejor liricista del género, el que destruye a todos los que se atreven en meterse en una batalla contigo. Pero hasta Floyd Mayweather se tuvo que retirar en un momento dado porque sabe que con el tiempo lo iban a noquear. La última vez, no te fue tan bien y lo sabes. Cosculluela zumbó algo malito y tú tiraste peor. De todas, la peor ha sido “Cosquillitas”. Al principio nos gozamos la barrida a Tempo con “Mis Disculpas” y luego “La Cátedra”. A NK Profeta le diste duro, pero sabes que él también tiró bueno y a Tek One lo vamos a pichar. Con Balvin también se te fue la mano, fue una barrida. Pero ya, no queremos verte en más tiraeras, en el video que zumbaste lo aceptaste, ya estás viejo para estar peleando con todo el mundo como si fueras un tuitero, es más ya hasta Twitter está muriendo.

Queremos que regreses con el flow de antes, que no te importe ná', vamos a meterle al estilo Chulin Culín Cunflai, que Trooko no te toque las pistas esas que parecen de un tiroteo en Afganistán y gózate la última etapa de tu carrera. Tampoco queremos que nos regañes por no pensar como tú, déjanos disfrutar un poco de música sin tener que darnos una lección en cada frase. Sabemos que te gusta la letra consciente, di lo que quieras pero sin tener que darnos una clase de historia, para eso están los libros, tú eres un colga’o como nosotros que lo queremos es vacilar con tu música. Así que libera el coraje ese que tienes todo el tiempo y por favor en esta vuelta deja de pelear con todo el mundo y vamos a meterle como para los tiempos de Calle 13.

Tags

Lo Último

Te recomendamos