Potenciar el talento en niños y adolescentes en las disciplinas del arte, la música y el deporte comprende el objetivo principal de la primera edición del proyecto educativo “Un Verano Contigo”, a cargo de la Fundación Good Bunny.
PUBLICIDAD
La experiencia de “Un Verano Contigo” comprende tres programas que se enfocan en el interés particular de cada participante: arte, música y deporte. El proyecto, que comenzó hoy, 10 de julio, y culminará el próximo 21 de julio, contará con la guía de experimentados profesionales para impulsar el desarrollo de cada estudiante a través de un itinerario que abarca destrezas teóricas y prácticas. Reconocidas personalidades en cada rama se unirán a los recursos con los que los niños y adolescentes tendrán interacciones con miras a conocer más sobre sus aspiraciones.
“Nuestro propósito en la Fundación Good Bunny es seguir brindando oportunidades para fomentar el talento en niños y jóvenes, para aportar a su formación como líderes y cultivar en ellos y en ellas una visión de éxito en lo que se propongan. Sabemos que este tipo de iniciativas no solo nutre su conocimiento, sino que impulsa su creatividad y su sensibilidad humana, además de crear un impacto social y cultural”, expresó José “Che Juan” Torres, director de la Fundación Good Bunny.
Los interesados en las artes contarán con experiencias que incluirán talleres de pintura, cerámica, grabados, serigrafía, creación de máscaras, escultura, caricaturas, introducción a la danza, y las artes performáticas, apreciación del cine, apreciación de la música y arte sonoro. También, charlas con artistas y recorridos en instituciones culturales relevantes como el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo de Bayamón y el Museo de Arte de Puerto Rico.
El grupo de música, que se divide en dos (general y avanzado), tendrá en su calendario enseñanzas sobre la teoría musical hasta la producción y promoción de su primer sencillo. Una parte esencial del programa es la colaboración interdisciplinaria entre la música y las artes visuales, por lo que los participantes tendrán la oportunidad de trabajar junto con el equipo de arte, en el diseño de portadas y la creación de “merchandising” o mercancía. El amplio currículo incluye la colaboración de recursos externos como productores, artistas gráficos, compositores y arreglistas, quienes estarán presentes en las sesiones con los niños para guiarlos y aconsejarlos durante todo el proceso creativo.
En la rama del deporte los participantes trabajarán sus destrezas motoras y en desarrollarse en diferentes disciplinas, mientras aprenden importantes conceptos como el trabajo en equipo, el establecimiento de metas, el buen espíritu de compañerismo y el liderazgo. Se les proveerá la experiencia de aprender una gran variedad de deportes y juegos en un ambiente seguro y de diversión, mientras se les prepara para competir.
El proyecto educativo “Un Verano Contigo” aspira a convertirse en un recurso cada año para motivar al desarrollo del arte, la música y el deporte, además de la intención en promover el compromiso, el liderazgo y el esfuerzo en cada disciplina.