Contexto

Mira en video cómo es por dentro el submarino que desapareció en expedición para ver los restos del Titanic

El sumergible tiene varias curiosidades, entre ellas, que sus ocupantes van “como sardinas en lata”

Titan, el submarino de OceanGate

‘Titan’, así se llama el submarino que se perdió desde el pasado domingo en las aguas de Terranova, al sureste de Canadá, mientras iba en una expedición para ver los restos del ‘Titanic’. El tiempo avanza, y con ello, también se van desvaneciendo las horas de oxígeno para sus cinco ocupantes.

Ya quedan menos de 24 horas de oxígeno, y mientras tanto, los grupos de rescate refuerzan la búsqueda del sumergible, perteneciente a la compañía OceanGate Expeditions.

Durante las últimas horas, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que escucharon sonidos en la zona donde desapareció el sumergible: “Una aeronave canadiense P-3 detectó sonidos submarinos en la zona de búsqueda”, notificó el organismo, según reseñó la agencia de noticias Efe.

El hecho ha despertado las opiniones de muchos expertos, entre ellos, Roger Mallison, de 83 años, quien figura en la historia con un buzo por ser los rescatados marítimos más profundos cuando el submarino donde iban desapareció a 1.575 pies de profundamente en 1973.

Mallison dijo a Sky News que tiene “la horrible sensación” de que algo está “mal” con los pasajeros del ‘Titan’ porque no han establecido ninguna señal.

Hasta el momento, no se sabe si los ocupantes del ‘Titan’ están vivos o muertos. Las horas decisivas para encontrarlos transcuren entre este miércoles y jueves.

Curiosidades del ‘Titan’: su propio diseñador mostró el interior en video

Ocean Gate

El usuario @HeverCastroB de Twitter, quien suele publicar análisis tecnológicos en esta cuenta, publicó varias curiosidades del sumergible ‘Titán’. Entre ellas, un video de Stockton Rush, uno de los diseñadores de este submarino, y uno de los cinco desaparecidos, mostrando cómo es este submarino en su interior. La grabación data de mucho tiempo antes del siniestro actual de la unidad.

Vea varias de la curiosidades del submarino desaparecido, expuestas por @HeverCastroB:

1 A pesar de que un viaje en este sumergible cuesta 205 mil dólares, los pasajeros van “como sardinas en lata”. No hay asientos. Mide 6,7 metros de largo, 2,5 metros de alto y 2,8 metros de ancho. Tienen capacidad para 96 horas sumergido y una profundamente de 4.000 metros, 12 veces la altura de la Torre Eiffel.

2 El espacio es tan reducido que en caso de un accidente se recomienda dormir, ya que esta es la única forma de ahorrar oxígeno.

3 El ‘Titanic’ está hundido a 3.800 metros de profundidad. Eso quiere decir que si ellos están a ese nivel, es muy difícil rescatarlos, porque hay muy pocos submarinos con esta capacidad para sumergirse. Pocos submarinos llegan a esa profundidad sin sufrir daños.

4 El ‘Titan’ tiene varios mecanismos para reflotar hacia la superficie: están las cuatro propelas eléctricas controladas con un control de video juegos Logitech, los tanques de flotación que se llenan con aire, el lastre (peso) que pueden soltar para provocar flotación positiva. Además, tiene sensores de presión que monitorean la condición del casco de la nave y si sufre algún daño emite una alarma para que regresen a la superficie a través de los diferentes mecanismos previstos, además posee sistema sonar y láser, pero nada de eso parece haber funcionado.

5 Si ‘Titan’ logra salir a la superficie por sus propios medios, igual sus 5 tripulantes seguirían atrapados porque la escotilla solo puede abrirse desde el exterior, ya que se cierra con 17 pernos manuales (tornillos).

6 Las cinco personas a bordo de este submarino perdido son Stockton Rush, piloto y diseñador del Titan; el multimillonario Hamish Harding, presidente de la compañía de jets privados Action Aviation y ganador de varios Récords Guinness por sus hazañas; Shahzada Dawood, uno de los hombres más ricos de Pakistán; Suleman Dawood, de 19 años, hijo de Shahzada; además de Paul Nargeolet, ex oficial de la armada francesa y director de investigación de los restos del Titanic.

7 Entre las curiosidades difundidas por @HeverCastroB está un video de Stockton Rush, mostrando cómo es por dentro el ‘Titán’. El hombre es expiloto e ingeniero aeronáutico de la NASA. Es uno de los diseñadores de este sumergible.

Tags

Lo Último

Te recomendamos