Contexto

LUMA se fue a lo loco y ya emitió “advertencia” por tormenta antes que los expertos de verdad

Alguien se puso a tuitear sin saber

Ellos que no saben dónde tienen la cabeza, ahora también quieren ponerse a dar el informe del tiempo.

Un papelón más se suma a la larga lista de metidas de pata por parte de la empresa menos querida por los puertorriqueños, entiéndase LUMA Energy. Ante la histeria colectiva que se ha formado entre los boricuas por los boletos de Feid, perdón, por la tormenta tropical Bret que desde hace rato está apuntando hacia Puerto Rico (pero aún no es seguro), a LUMA se le fue la guagua y ya emitieron una advertencia antes que el mismísimo Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

A través de la cuenta oficial de LUMA Energy, escribieron: “El Servicio Nacional de Meteorología ha emitido una advertencia de la tormenta tropical #Bret. LUMA está monitoreando de cerca esta tormenta y les exhorta a los clientes a seguir al @NWSSanJuan para actualizaciones adicionales sobre el tiempo”.

Recomendados

La realidad es que eso es completamente FALSO, al momento Bret está lejitos y según han dicho los expertos del SNM todavía no es clara su trayectoria. Es más, ya hasta la pusieron un poco más al sur.

En Twitter, donde reina la alegría y hermandad, rápido le cayeron encima a LUMA Energy por el “Fake News” que se tiraron lo loco.

LUMA

Con vientos de 40 millas, Bret sigue su camino hacia el Caribe

El boletín de las 5:00 de la mañana del martes del Centro Nacional de Huracanes indica que la tormenta tropical Bret continúa su desplazamiento hacia el oeste y se espera que se fortalezca en los próximos días.

Los residentes de las Antillas Menores deben estar atentos a los avances de la tormenta.

A las 5:00 de la mañana, el centro de la tormenta tropical Bret se encontraba a unas 1,130 millas al este de las Islas de Barlovento, en la latitud 11.7 grados Norte y longitud 44.7 grados Oeste. Bret se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 17 millas por hora (28 km/h) y se espera que continúe en esta dirección en los próximos días, acercándose a las Antillas Menores a finales de esta semana.

Bret actualmente presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se prevé que se fortalezca y existe la posibilidad de que se convierta en huracán en los próximos días.

La tormenta tropical se acompaña de vientos de tormenta tropical que se extienden hasta 45 millas (75 km) desde su centro. Además, se esperan fuertes lluvias a medida que Bret se desplaza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos