Contexto

Alertan sobre la peligrosidad del ‘Benadryl Challenge’ en red social de Tik Tok

A finales de abril, un menor de 13 años en Ohio falleció luego de ingerir 12 pastillas de Benadryl

Un nuevo y peligroso ‘reto’ viral en la red social Tik Tok, mantiene en alerta a las autoridades. Se trata del ‘Benadryl Challenge, el cual se centra en que un menor tome entre 10 a 14 pastillas de Benadryl con el el fin de entrar en un estado de alucinación.

“A finales de abril, un menor de 13 años en el estado de Ohio falleció luego de ingerir 12 pastillas de Benadryl, una medicina para combatir los efectos severos de la alergia, según fue sugerido por el mal llamado ‘Benadryl Challenge’, un reto en la red social Tok Tok que promueve la alucinación a través de ingerir grandes cantidades de este medicamento. Esta es otra muestra más de la importancia que tiene la supervisión de adultos en el uso de los menores de plataformas en redes sociales, particularmente Tik Tok”, dijo el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez.

El ‘Benadryl Challenge’ se ha estado viendo en la red de Tik Tok desde finales de 2020, pero ahora ha cobrado mayor notoriedad entre adolescentes debido a la sugerencia de que aceptar dicho ‘reto’ les inducirá una sensación de euforia y alucinación.

Recomendados

“En el 2020, la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos, FDA por sus siglas en inglés, alertó de este ‘reto’. Sin embargo, el mismo está alcanzando un nivel de popularidad único entre los adolescentes. Este es un problema serio que se tiene que atender con mayor vigilancia de las acciones de los menores en las redes sociales. Este ‘challenge’ se ha hecho viral por su popularidad. Por eso urge mayor protección para nuestros jóvenes”, añadió Meléndez.

El legislador novoprogresista es el autor del Proyecto de la Cámara 262, el cual establece la ‘Ley para la Protección de la Privacidad Cibernética de Nuestros Niños y Jóvenes’, que incluye limitar el acceso a menores a redes sociales. La medida fue aprobada por la Cámara Baja el 9 de noviembre de 2022 con 37 votos a favor. La medida se encuentra bajo la evaluación de la Comisión de lo Jurídico y Desarrollo Económico del Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos