Contexto

Acariciar 10 minutos a tu mascota puede disminuir el estrés

Los niveles de cortisol pueden disminuir al interactuar con los animales

Los gatitos son de las mascotas más adorables
Los gatitos son de las mascotas más adorables (Unsplash)

PUBLICIDAD

La vorágine del día a día es la gran causante de que millones de personas en todo el mundo sufran por los distintos episodios de estrés y aunque se intente a toda costa evitarlo, lamentablemente te informamos que la tarea es imposible ya que bien sea por temas familiares o laborales, en algún momento lo sufrirás.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la batalla no está perdida del todo gracias a la constante insistencia de especialistas de la mente en poder encontrar alternativas efectivas que sean capaces de disminuir los niveles del estrés.

Es así el caso de una reciente investigación desarrollada por científicos de la Universidad del Estado de Washington (WSU), en Estados Unidos, quienes demostraron que además de mejorar el estado de ánimo, tener una mascota produce beneficios fisiológicos que realmente pueden aliviar el estrés.

Mascota contagiada de parvovirus | Foto: Referencial
Mascota. Foto: Referencial

Mascotas contra el estrés

Los resultados de las conclusiones fueron reseñados en la revista académica de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa, AERA Open, detallando la investigadora Patricia Pendry que “los voluntarios en nuestro estudio que interactuaron con gatos y perros tuvieron una reducción significativa del cortisol, una hormona del estrés importante”.

El estudio es la primera investigación que demuestra reducciones en los niveles de cortisol de los estudiantes durante una intervención en la vida real en lugar de en un entorno de laboratorio.

El estudio que involucró a 249 estudiantes, se basó en varias muestras de cortisol salival de cada participante, comenzando por la mañana cuando se despertaron. Una vez que se extrajeron todos los datos de las muestras, los estudiantes que interactuaron directamente con las mascotas mostraron significativamente menos cortisol en su saliva después de la interacción. Estos resultados se encontraron incluso al considerar que en algunos de los casos pueden haber tenido niveles muy altos o bajos para empezar.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último