Comentario

La extraña paja mental de Don Omar en el tema “Carcelero” de “Forever Skip”

En el tema Don Omar se muestra como un celoso violento tras descubrir una infidelidad...

Don Omar
Don Omar / Forever King

Algo que muchos estaban esperando desde hace tiempo era el estreno del nuevo álbum de Don Omar, donde este prometía hacer su “regreso triunfal” y el comeback que más ha amenazado con hacerse en la historia pero al mismo tiempo el más que ha fallado.

PUBLICIDAD

Tras escuchar el álbum, les somos sinceros ni pensamos hacer una nota porque la verdad es que NADIE estaba pendiente a este álbum que salió sin pena ni gloria. Además, la promoción fue bien mala, el proyecto parece como si hubiese salido de manera atropellada, la misma semana que salió el álbum de Vico C, el tema Yankee 150 y después de los Premios Tu Música Urbano. O sea, mal momento cuando estamos tan saturados de 100 mil temas que están saliendo a la vez.

Pero nada, le dimos el break a escuchar “Forever King” que realmente debería llamarse “Forever Skip” ya que lo único bueno que tiene es la carátula y el nombre. Luego del intro con el coro de “Los Maté” de Tego Calderón llega el tema “Carcelero”. No, el tema aunque el título te engañe no es un maleanteo ni un “Bandoleros”, es una historia de un hombre celoso que llega de su trabajo a la casa y encuentra “a su mujeL” acostada en la cama con otro hombre.

Don Omar, en una historia que parece sacada del 1950 le habla al “Carcelero” mientras este se encuentra en prisión. La historia trata de un hombre al cual su esposa le fue infiel mientras este se encontraba trabajando “para llevar el pan a la casa”.

“Carcelero anoche, regresando a la casa después de jornada le llevaba flores, olvidando el cansancio de tanto trabajo pensando en amores [...] Carcelero anoche, descubrí que en mi cama y en mi propia casa se mancha mi nombre, pues esa poca dama que dice me ama veía otro hombre que le visitaba mientras yo no estaba, que pendejo fui”, comienza el tema.

¿Ya van viendo la historia verdad? Seguimos...

“Maldita de ti, yo que me parto el lomo, que casi ni como por ti, tú aprovechas la brecha de la puerta estrecha y me pagas así, maldita de ti, maldito de mi. Tú vas a morir. ¿Quién aguanta este engaño y este desencanto que siento por ti? Mejor paso la vida contando los días que te prometí, maldita de ti, maldito de mi. Tú vas a morir”, continúa la letra.

Claramente William nos trae una historia que parece sacada de una película de Vicente Castro donde un hombre bien encuerna’o llega a la casa, encuentra a su pareja con otro hombre y se torna violento al punto que comete un asesinato.

“Así termina la historia del amor que te tenía, en una celda oscura y fría donde no tengo perdón, donde este sucio colchón es quien acompaña en el día la tristeza y agonía de tu tan baja traición. Yo a nadie pido perdón, a mí que me las cobre la vida en estas cuatro esquinas llorando sin comprensión y ese es tu gran amor llorarás de por vida porque yo sin salida moriré en la prisión”, es el próximo verso del tema.

La verdad, aquí no estamos para darle lecciones a nadie, allá Don con su equipo de trabajo y si no tienen conciencia de lo que está pasando en el mundo. Pero como que no estamos en tiempos para estar sacando temas como este donde básicamente se está hablando de cometer un asesinato por una mujer que le fue infiel. ¿Qué hay letras así en el género de la salsa? Sí, en el pasado se hicieron, pero eso no quiere decir que esté correcto. Miren lo que le pasó hace unos años a Víctor Manuelle en el tema “Amarte Duro” con Farruko donde por primera vez se metió en una candela por la frase” quiero darte duro como Chris le daba a Rihanna”.

En general, el álbum “Forever King” está bien a lo loco, tiene un tema llamado “Te abandono Remix” con Nio García que sí, es el “remix” de un tema que no había salido. El tema original lo pusieron en el track 16...

Don también puso el tema ‘Sincero’ en tres versiones como si la primera no hubiese sido lo suficientemente mala.

La verdad es que Don está en su mundo y está haciendo música para él ni tan siquiera para sus propios fanáticos ni para hacer el regreso que merecía su propia figura.

Tags

Lo Último