Contexto

Vapear es malo para la salud, ¿cómo dejar de hacerlo?

El bienestar se desequilibra al convertirse en adicto a “vapear”.

Para dejar de “vapear” lo primero que debes hacer es escribirlo.

Pese que “vapear” ha hecho que innumerables personas dejen en el olvido los cigarrillos tradicionales, ha hecho daño a los individuos que se han vuelto adictos y lo quieren hacer todos los días, pensando que no es malo para la salud.

El Ambulatorio del Tratamiento del Tabaquismo del Instituto del Corazón de Sao Paulo es dirigido por la cardióloga Jacqueline Scholz en Brasil, quien en entrevista a BCC derrumbó mitos. “Cada vez recibo en mi consultorio más jóvenes de 16 a 24 años que usan este producto (…)”.

Reveló que “(…) tienen un índice de nicotina en el cuerpo equivalente al consumo de más de 20 cigarrillos al día”, dejando en claro que el bienestar se desequilibra al convertirse en adicto al famoso vaping.

Recomendados

¿Cómo puedo dejar el hábito de vapear?

Para dejar de “vapear” lo primero que debes hacer es escribirlo. Sí, aunque no lo creas, colocar en las notas de tu teléfono que quieres dejar este mal hábito funcionara para que, en el momento que quieras hacerlo nuevamente, lo puedas leer y automotivarte.

“Escoge un día para dejar de vapear. Lo puedes marcar en el calendario y decirle a un familiar o un amigo que te apoya que ese día dejarás de vapear”, sugieren especialistas en el área según Kids Health.

Optar por botar los productos que poseas para “vapear”. A su vez, descarga herramientas en tu computadora, tablet o móvil o cualquier otro aparato electrónico. Solo aquellas que “puedan ayudarte con los antojos y animarte mientras intentas dejar de vapear.

¿En cuánto tiempo?

Sobre el tiempo para dejar de “vapear”, indicó: “No hay una respuesta concreta. Depende de cada persona, pero hay algunos datos de referencia al respecto. Técnicamente, es posible dejar de vapear de inmediato, de un día para otro”.

No obstante, “para muchas personas en la práctica esto resulta muy difícil”. En este caso, hay que tomar en cuenta una estrategia gradual según el Centro Nacional para Dejar de Fumar de Reino Unido (NCSCT).

“Uno de los consejos para las personas que “vapean” es reducir el porcentaje de nicotina en los líquidos que alimentan al cigarrillo electrónico durante cuatro semanas, hasta que ese porcentaje sea 0%”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos