Mundial

Como en película de Hollywood, auto sale volando tras subir por rampa de una grúa

VALDOSTA, Georgia, EE.UU. (AP) — Parece una escena sacada de Hollywood: Un automóvil sale volando tras subir por la rampa de una grúa de plataforma en una autopista de Georgia. Y todo el accidente fue grabado por la cámara corporal de un policía.

Automovilistas y policías atónitos observaron la escalofriante escena cuando el vehículo Nissan Altima salió volando por 37 metros (120 pies) en la carretera del condado de Lowndes, de acuerdo con un reporte de la policía sobre el accidente ocurrido el 24 de mayo.

Una joven de 21 años, oriunda de Florida, iba al volante, según el reporte. Fue trasladada al Centro Médico del sur de Georgia tras haber sufrido heridas graves, dijo el miércoles la portavoz de la patrulla estatal de Georgia, Courtney Floyd.

Recomendados

Después de haber caído al revés, el Nissan impactó otro vehículo y luego fue dando vueltas hasta detenerse tras recorrer unos 7 metros (23 pies), de acuerdo con el reporte. Incluso antes de que el automóvil se detuviera, el policía cuya cámara corporal grabó el accidente empezó a correr para ayudar a los automovilistas que resultaron afectados.

El subjefe policial del condado de Lowndes fue impactado por restos del vehículo que salieron volando, pero sus lesiones no eran graves.

La grúa estaba estacionada en el carril izquierdo con las luces de emergencia encendidas, señala el reporte del accidente. Las autoridades se encontraban en el sitio debido a que acudieron allí por otro incidente.

La teniente de la Patrulla Estatal de Georgia Crystal Zion comentó a la televisora WSB que el accidente pone de manifiesto la importancia de una ley que requiere a los conductores que se desplacen un carril cuando sea posible si hay un vehículo de emergencias con las luces encendidas estacionado.

“Cuando vean esas luces, bajen la velocidad, háganse a un lado”, señaló.

Tags

Lo Último

Te recomendamos