Contexto

Se forma tremendo motín en aeropuerto tras discusión entre dos pasajeros

Al menos dos personas fueron arrestadas

Pelea en aeropuerto de Chicago
Pelea en aeropuerto de Chicago

Una enorme pelea entre más de una docena de personas se formó en el área de recogido de equipaje en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago el lunes en la noche.

PUBLICIDAD

El video publicado en las redes sociales se ve cuando se forma el motín entre el grupo de personas. Hasta el momento solo se ha indicado que los ánimos se caldearon tras una discusión entre pasajeros.

La Policía de Chicago indicó al medio The New York Post que al menos dos personas fueron arrestadas tras el incidente. Estos fueron identificados como Christopher Hampton de 18 años y Tembra Hicks de 20 años por alegadamente haber golpeado a una mujer de 24 años.

A los detenidos se le radicaron cargos menores por agresión.

En el video se ve a una mujer que utilizó sus audífonos como arma para golpear a las personas que también estaban en medio de la pelea.

Consejos para viajeros
  • Los productos relacionados con la carne de cerdo de la República Dominicana tienen prohibido el ingreso debido a la Peste Porcina Africana (PPA).
  • Tener todos los documentos de viaje requeridos para el país que está visitando, así como identificación para reingresar a los Estados Unidos. Se requieren libros de pasaporte para todos los viajes internacionales por vía aérea. Se pueden usar otras opciones, como la tarjeta de pasaporte estadounidense, las tarjetas de viajero de confianza, la tarjeta de cruce fronterizo y la tarjeta de residente permanente, para ingresar a los Estados Unidos desde Canadá, México, el Caribe y las Bermudas por tierra o puertos marítimos.
  • Para los ciudadanos de los países del Programa de exención de visa que viajan a los Estados Unidos asegúrese de tener un Sistema electrónico para la autorización de viaje(ESTA) aprobado antes de abordar.
  • Al llegar a trámite CBP declara todo lo que traes del exterior, incluso si lo compraste en una tienda libre de impuestos. Sepa que las cosas compradas en el extranjero para uso personal o como obsequio pueden ser elegibles para exenciones de impuestos. Si los trae para revenderlos, no lo son.
  • Conocer la diferencia entre mercancía prohibida (cuya entrada por ley está prohibida en los EE. UU.) y mercancía restringida (artículos que necesitan un permiso especial para entrar en los EE. UU.). Para obtener más información, visite la sección Restringidos/Prohibidos del sitio web de CBP.
  • Monitorear los tiempos de espera en la frontera para varios puertos de entrada. Se recomienda a los viajeros que planifiquen sus viajes durante los períodos de menor tráfico o que utilicen un puerto de entrada alternativo menos transitado. Para obtener más información, los viajeros pueden encontrar información actualizada sobre el tiempo de espera en el sitio web de CBP.

Tags

Lo Último