Crónicas

“Maleante Card”: ¿Por qué a los traperos no les está tan malo que los arresten?

Ninguno le llega ni a los talones a Mexicano...

Instagram
Traperos Instagram

“Luar La L”, el único ser humano que está metido en líos desde antes de nacer y que pasó su infancia siendo el primer segmento de SuperXClusivo (¡Sufre Alaïa!) se metió en otro reguero, pero esta vez se salvó. Esto no es un homenaje al trapero con recorte de taíno, hoy nos vamos a encargar de realizar un serio estudio de porqué los traperos salen bastante bien después de un lío con los popos.

PUBLICIDAD

Vamos a comenzar porque el género urbano no se mueve igual que otros géneros. No es lo mismo que cojan a Chayanne con un arma para que después cante “Provócame” en tarima. El género urbano viene de la calle, especialmente estos chamacos que cantan de drogas, Jordans y armas. Ser arrestados les da “streed cred”, porque tú no puedes cantar de cosas que no has vivido, esto le da un poco de valor a la película que están montando.

Sin embargo, no es lo mismo que te cojan con un paquetito de marihuanita, un arma y ya...pero ellos piensan que sí. Como decía Voltio...”Tú ere’ un maleante de cartón”.

Luar no es el primero, en el pasado Mexicano, Don Omar y Tempo tuvieron problemas con la ley. Uno de los más recordados en Tempo, quien provocó que surgiera el movimiento Free Tempo, algo que infló su carrera y cuando salió de prisión lo que hizo fue papelonear porque el tiempo le pasó factura y ya el género había evolucionado demasiado para el ritmo viejo que traía. Esto provocó que fuera masacrado en tiraeras contra Cosculluela y Residente.

En tiempos más recientes, uno de los mejores ejemplos del “street cred” es Anuel AA. Un chamaco que se crió en cuna de ricos pero quería janguear en la calle. Ahora nadie se acuerda, pero al principio nadie le creía la película a Anuel hasta que se metió en el lío con la ley. De ahí salió el “tú hablas como si estuvieras allí” y de repente surgió el movimiento “Free Anuel”. Contrario a Tempo, esta jugada salió bien, claro Frabián supo manejar mejor la situación y mantuvieron caliente en la industria a Anuel grabando desde la cárcel. Tan pronto Anuel salió de prisión, estrenó el álbum “Real hasta la muerte” que fue un palo y se colocó en las primeras posiciones de streaming rápidamente.

BTW: Sabemos que la comprensión de lectura de ustedes que se colgaron en cuarto grado no es la mejor, no estamos diciendo que esta gente se metió en problemas para tener éxito, simplemente quién manejó mejor la situación.

Ahora, en la nueva de la nueva, Luar La L es uno de los que representa el “maleanteo” en el género, porque no a todo el mundo le gusta lo comercial y la música pa’ las “nenas” como ellos mismos dicen.

Luar está metido en problemas desde antes de nacer, como ya dijimos. Su custodia fue noticia en los programas de chismes. Hoy, ya lleva dos arrestos y en el 2017 le rompió los cristales de la Toyota a la mamá (¡Qué callejón!)

¿Será Luar La L nuestro próximo maleante de cartón con éxito? La verdad no sabemos, por ahí también esta Younvgchimi haciendo mucho ruido sin tener que meterse en tantos líos. Al final, ya no estamos en los tiempos del “street cred”, eso no es necesario y solo con que monten su película en Instagram es suficiente. Así que no se esfuercen tanto muchachos.

Tags

Lo Último