Contexto

Estatus de sirena “extremadamente sexy” genera controversia en el sur de Italia

Los usuarios aseguran que es una falta de respeto y no se parece en nada a la imagen que el mundo tiene sobre las sirenas

Esta es la sirena que causo controversia en Italia. | Foto: Cortesía

Una voluptuosa estatua de una sirena en el sur de Italia ha generado controversia porque la mayoría de sus críticos han mostrado disgusto con que esta tenga un trasero humano y cola de pez.

El debate suscitado por la Sirena es bienvenido, siempre y cuando se trate de temas como la libertad de expresión artística o los restos de una forma antigua y fuera de tiempo de mirar el cuerpo femenino (o masculino), comento en un comunicado Adolfo Marciano, director de la escuela secundaria de arte IISS Luigi Russo que produjo la ahora famosa estatua.

Homenaje a Rita Levi-Montalcini

La escuela creó la estatua como una forma de honrar a Rita Levi-Montalcini, una difunta senadora italiana y premio Nobel, según el Monopoli Times, que cubrió la historia por primera vez.

Recomendados

Tiziana Schiavarelli, actriz, dijo que los residentes locales tenían razón al expresar “cierta perplejidad” sobre la estatua.

“Parece una sirena con dos pechos de silicona y, sobre todo, un enorme trasero nunca antes visto en una sirena. Al menos ninguno que yo conozca”, dijo Schiavarelli, según The Guardian.

Otros comentarios

Whoopi Goldberg intervino durante un segmento en “The View”, diciendo “obtuvo un botín” y ridiculizando a las personas por hacer un gran problema sobre algo que “no es real”.

“No creo que los niños estén pensando, ‘Ooh, ella es sexy’”, dijo Goldberg antes de que los anfitriones comenzaran una discusión sobre cómo una sirena puede tener trasero y cola de pez.

“Revuelo por criatura ficticia”

Otro presentador expresó su sorpresa por la controversia que había ocurrido en Italia, que tiene “tanto arte desnudo por todas partes”.

Una imagen de la estatua causó revuelo en las redes sociales, y la mayoría de los usuarios se centraron en el hecho de que la controversia rodeaba a una criatura ficticia.

Un usuario de las redes sociales, que publicó una captura de pantalla del informe de The Guardian, dijo que la estatua era “una vergüenza” porque “las sirenas no tienen traseros humanos, la cola les llega hasta las caderas”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos