Contexto

Ponen a trabajar a los legisladores para que sepan lo que pasan los meseros

En una actividad donde se exige la aprobación del proyecto que busca aumentar el salario de estos trabajadores

Facebook: Justicia Salarial
Carmelo Ríos Facebook: Justicia Salarial

Los legisladores y legisladoras tuvieron la oportunidad de experimentar lo que pasan las personas que trabajan en la industria de restaurantes en la isla.

PUBLICIDAD

La iniciativa fue impulsada por el grupo One fair Wage y Justicia Salarial que exigen que se aumente el sueldo de estas personas que al momento ganan $2.13.

Entre los legisladores que participaron del evento se encontraban el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Carmelo Ríos, la representante del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Mariana Nogales, la senadora de la misma colectividad, Ana Irma Rivera Lassen, el senador Rafael Bernabe, el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer hijo, entre otros.

“Esta actividad va a concientizar y tomar un poco la discusión, One fair Wage está en 35 estados, yo fui mesero en mis años de college, tenía la beca de jugar béisbol, cuando se acababa la temporada entrenaba y dentro de mis estudios vendí maletas y trabajé en Oliver Restaurant y en el Holliday Inn en el área de Disney, como muchos jóvenes la opción era ser bartender o mesero”, expresó el senador Carmelo Ríos en entrevista con Milly Méndez en Día a Día Telemundo.

“Un trabajo merece tener paga por lo que corresponde, hay un mínimo federal que debe aplicar a todos, hay algunos dueños de restaurante que tienen la preocupación de que esto va a encarecer y algunos hasta me han dicho: -yo lo que voy a hacer es que les voy a pagar $9.50 y la propina o el service charge la voy a coger para mi y depende cómo lo quiero distribuir- eso es una opción pero van a tener poco éxito reclutando gente. El mesero es esa primera cara, es la persona que te recomienda el plato, que te da la experiencia y yo creo que es una inversión”, añadió.

Randy Negrón, portavoz de la organización Justicia Salarial señaló en la entrevista con la periodista que desde hace 30 años las personas que brindan servicios en la industria de la hostelería cobran $2.13.

Hace dos años se presentó un proyecto para aumentar el salario de las personas que trabajan en esta industria, sin embargo fue vetado por el gobernador Pedro Pierluisi.

La organización pide a la legislatura que apruebe un nuevo proyecto que propone el aumento de salario para los meseros y que sea firmado por el gobernador, ya que se le corrigieron los puntos que habían sido señalados por el primer mandatario.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último