Contexto

Calor intenso continuará en los próximos días

La advertencia fue emitida por el Servicio Nacional de Meteorología

Varios paises sufriran altas temperaturas y muchas olas de calor | Foto: Referencial
Foto: Referencial

Desde ayer, martes, 1ro de mayo en Puerto Rico las temperaturas de calor han incrementado a más de 100 grados. Según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) hoy la advertencia de calor comenzó desde las 11:00am y será hasta las 5:00pm en la costa norte del país. Se pronostica que continúe hasta este viernes.

PUBLICIDAD

La meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés), Lee Ann Inglés destacó que los altos índices de calor están llegando por el flujo de viento mayormente del sureste.

“Este flujo de viento obviamente está ayudando a que las temperaturas aumenten y está también alimentando la Isla de humedad del Caribe. Por lo tanto, la combinación de temperatura alta con la humedad que ya trae a la región está generando que tengamos índices de calor cercanos a lo que viene siendo 105 a 111 grados a través de donde se encuentra la advertencia y de 100-105 a través del resto de la Isla”, indicó Inglés.

La meteoróloga añadió que las temperaturas están en aumento porque está comenzando el verano. En los próximos días habrán “cielos básicamente despejados en horas de la mañana, bien poca actividad de lluvia e índices de calor cercanos a los 105 a 108 grados al día de mañana. Igual para lo que viene siendo para jueves y viernes, también estaremos viendo índices de calor cercanos a los 100 grados cercanos a la costa norte de Puerto Rico”.

En cuanto al fin de semana, resaltó que se espera un ligero aumento en la actividad de aguaceros que podría incidir en una disminución gradual, pero para domingo y lunes de la próxima semana, todavía se pueda tener índices de calor de 102 a 107 grados.

Recomendaciones a la ciudadanía

Lee Ann Inglés, señaló que es importante mantenerse hidratado Adicional y se recomienda a las personas que estén pendientes de los niños y de los adultos de edad avanzada porque esas son bastante vulnerables a los efectos que se ven con este tipo de calor alta.

Calor extrema para Puerto Rico
Recomendaciones del NWS (Imagen de Twitter de NWS San Juan)

“Adicional a eso, se le recomienda que si tiene algún tipo de mareo, sed, sudoración, cuando está expuesto al aire libre que busque ayuda médica porque el agotamiento por calor puede azotar un golpe de calor y eso genera problemas básicamente de salud a las personas. Así que mucha precaución”, mencionó Inglés.

Información de NWS sobre síntomas por calor
Síntomas por exposición excesiva de calor (Imagen de Twitter de NWS San Juan)

A las personas que trabajan al aire libre, dijo que deben tomar más agua, utilizar ropa ligera, bloqueador solar y tomar periodos de descanso bajo sombra.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último