Contexto

Denuncian falta de materiales para activar tarjetas electorales de estudiantes en la UPR

La Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana alertó que solo 25 estudiantes pudieron obtener su tarjeta electoral

UPR

La Juventud del Movimiento Victoria Ciudadana (La Jota), denunció la falta de materiales para activar e imprimir tarjetas electorales por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) en la Universidad de Puerto Rico (UPR) Recinto de Río Piedras.

La Jota indidcó que la Junta de Inscripción Permanente (JIP) solo pudo activar las tarjetas de 25 estudiantes en el recinto de Río Piedras. La UPR de Río Piedras tiene más de 11 mil estudiantes.

“Esta situación solo evidencia el nefasto y mediocre trabajo que está realizando la CEE en cuanto la inscripción. Porque tienen miedo al voto nuevo y que este les tumbe el monopolio y control absoluto que tienen en la comisión. Exigimos un proceso de inscripción transparente, accesible y eficaz”, manifestó Gabriela Flores, la Coordinadora General de La Jota.

Recomendados

La Asociación de Ciencias Políticas de la UPR-RP solicitó a la CEE que estableciera una JIP en el recinto debido a que habían identificado muchos estudiantes que no tenían su tarjeta electoral. En la mañana de hoy, miércoles, se estableció la JIP y decenas de estudiantes llegaron allí desde las 11:30 a. m. para inscribirse.

Sin embargo, en pocos minutos muchas personas se marcharon molestas y decepcionadas debido al proceso que estaba llevando la CEE. En menos de treinta minutos se agotaron los 25 turnos que tenían disponibles para inscripción y tarjetas. 

Por su parte el Subcoordinador General, José Carlos Rivera Santiago manifestó que “este tipo de situaciones son las que ratifican la importancia del Proyecto de la Cámara 691, que inscribiría a los electores con tan solo sacar su licencia de conducir. Pero sabemos que ni el PNP ni el PPD quieren aprobar el proyecto que está en tela de juicio después de las acciones tiranas de Tatito Hernádez”.

Aún con las molestias e irregularidades muchas personas hicieron largas filas para inscribirse, aunque no se llevarían su tarjeta electoral.

Tags

Lo Último

Te recomendamos