Contexto

Se va la luz en el Capitolio previo al mensaje del gobernador

Un relevo de carga esta tarde dejó sin servicio a varias zonas de la isla

Instagram

En momentos que se espera por el comienzo del mensaje de estado de situación del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, un apagón afectó el servicio eléctrico del hemiciclo de la Cámara de Representantes.

Un video publicado por el periodista Julio Rivera-Saniel en Instagram muestra el momento preciso en que se fue la luz en el hemiciclo. Se indicó que en el Capitolio se operará con generador eléctrico.

Un relevo de carga tras la salida de la Unidad 2 de la empresa AES Puerto Rico provocó que varias zonas se quedaran sin servicio de energía eléctrica en horas de la tarde del martes.

Recomendados

Sin embargo, según confirmó el portavoz de prensa de LUMA Energy, Hugo Sorrentini a Metro Puerto Rico, ya todos los clientes que se vieron afectados tiene el servicio de vuelta.

Según el portal de LUMA Energy, al momento unos 12,229 clientes no tienen servicio de energía eléctrica. El sector más afectado viene siendo Caguas con 9,709 clientes sin luz. Mientras que en San Juan unos 1,433 no tienen servicio de energía eléctrica.

Por su parte, la empresa AES publicó en sus redes sociales que la Unidad 2 salió “inesperadamente” de servicio y que trabajan para restablecerla.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) indicó que unidades de la agencia gubernamental y de Ecoeléctrica remplazaron la generación perdida por la salida de la Unidad de AES y que en 12 minutos se restableció el servicio eléctrico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos