Contexto

Hasta en Saturday Night Live se vacilan cierre del zoológico de Mayagüez

Weekend Update es un ‘sketch’ satírico donde se comentan noticias

Comediante de Saturday Night Live hace chiste sobre cierre del zoológico de Mayagüez

Como si este país aguantara una payasada más, el programa estadounidense “Saturday Night Live” se vaciló el cierre del zoológico de Mayagüez.

Como parte del ‘sketch’ Weekend Update del programa Saturday Night Live, uno de los comediantes realizó un chiste sobre el cierre permanente del zoológico de Mayagüez.

“Se anunció que el único zoológico de Puerto Rico cerrará después de años de supuesto abandono animal. Peor aún, el cierre del zoológico se anuncia como todo lo que puedas comer”, dijo el comediante Michael Che.

Recomendados

Weekend Update es un ‘sketch’ donde se comentan las noticias más importantes de la semana de forma satírica.

La semana pasada, la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Anaís Rodríguez Vega, aseguró que lo que era el zoológico Dr. Juan A. Rivero de Mayagüez, ya no contará con animales.

En entrevista con WKAQ 580AM, Rodríguez Vega manifestó que se trata de una “reconceptualización del espacio”.

“Nos hemos movido a una reconceptualización del espacio. Este nuevo concepto no incluye animales para el nuevo espacio que ocupaba el zoológico de Mayagüez. Hemos hecho unos esfuerzos colaborativos con agencias federales y también el Departamento de Justicia de gobierno de Puerto Rico y el Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico en sintonía hemos llegado a un acuerdo, donde por el bienestar de los animales haya un reconcepto donde no existen animales en este concepto”, dijo.

Esta añadió que las agencias ya comenzaron el proceso de retiro de las especies hacia Estados Unidos.

“Ya hemos comenzado el proceso [de retiro de animales] y los diálogos con santuarios en los Estados Unidos para que estas especies sean relocalizadas en los mejores lugares. Hay especies que han salido de Puerto Rico, del zoológico de Mayagüez, y están en otros santuarios”.

Además, manifestó que: “en un pasado hubo un traslado de especies y se está tratando de identificar que aquellas especies, por ejemplo, si hay leones en un santuario que estuvieron juntos, pues entonces tratar de acomodarlos a todos en el mismo lugar y así sucesivamente con cada una de las especies que están hoy en lo que era el zoológico de Mayagüez”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos