Contexto

Carreras universitarias: las que se ganan más y menos dinero

Entre las carreras universitarias mejores pagadas se encuentra ingeniería eléctrica e ingeniería aeroespacial.

Entre las carreras universitarias mejores pagadas se encuentra ingeniería eléctrica e ingeniería aeroespacial.

Aparte de que millones de personas de Estados Unidos son incapaces de jubilarse a nivel financiero, un estudio reciente dejó al descubierto que existen carreras que son mejores pagadas que otras.

El informe del Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció que entre las carreras mejores pagadas se encuentra la ingeniería eléctrica, ingeniería aeroespacial, ingeniería mecánica, ingeniería informática, ingeniería química e informática.

Mencionó a las que obtienen menos remuneración económica. Según los datos de la entidad: servicios sociales, educación primaria, educación infantil, religión y teología.´

Recomendados

Ganancias de las carreras universitarias

“Las personas que se graduaron con un título en teología y religión comenzaron sus carreras ganando un promedio de $ 36,000 y luego trajeron a casa alrededor de $ 52,000 a mitad de sus carreras, cuando los trabajadores tienen entre 35 y 45 años”, señaló el documento.

En cambio, los que consiguieron “un título en ingeniería química fueron contratados con un salario anual promedio de $ 75,000 y aumentaron para ganar un promedio de $ 120,000 en sus 30 y 40 años”.

Tanto matemáticas como tecnología, ciencia e ingeniería resultan las especializaciones más ideales, son las de las disciplinas STEM.

Beneficio de una carrera bien pagada

Si desea marcar la diferencia, vivir para toda la vida sin preocupaciones y no volverse uno de los ciudadanos en Estados Unidos que no está preparado para jubilarse, por la situación económica compleja, debe seleccionar una carrera universitaria mejor pagada.

La Oficina del Censo de Estados Unidos, mencionó que “alrededor del 50 % de las mujeres y el 47 % de los hombres entre las edades de 55 y 66 años no tienen ahorros para la jubilación”.

El Pew Research Center reseñó que”la inscripción universitaria ha disminuido en los últimos años y el número de títulos de licenciatura que se cursan en Estados Unidos ha disminuido un 19 % desde el año escolar 2000-2001″ hasta el año pasado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos