Contexto

Wanda Vázquez no irá a cita para testificar sobre manejo del caso de Kevin Fret

Fue citada a la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes

Arresto Wanda Vazquez

La exgobernadora de Puerto Rico y exsecretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez indicó que no acudirá a la citación de la vista pública de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes.

Mediante una carta enviada a la comisión, Vázquez, indicó que sus funciones en el Departamento de Justicia cesaron en el 2019.

“Cesé en el servicio público, como Gobernadora de Puerto Rico, hace más de dos años y del Departamento de Justicia desde agosto del 2019. Del texto de la comunicación no se desprende qué ha motivado tan importante agenda de investigar el funcionamiento del Departamento de Justicia. Por tal razón, desconocemos sobre qué aspecto esta honorable comisión solicita mi comparecencia y qué podría aportar a la misma”, lee la misiva.

Recomendados

“De hecho, dos secretarias y un secretario de Justicia me han precedido y 13 fiscales de distrito en propiedad, entendiendo por esto, deben estar en una mejor posición de presentarles respuestas a sus interrogantes sobre cómo funciona el Departamento de Justicia y brindar una respuesta más actualizada”, añade.

Vázquez había sido citada para testificar ante la Cámara de Representantes sobre alegaciones de obstrucción a la justicia en el caso del asesinato del cantante de música urbana, Kevin Fret.

Así lo anunció el presidente de la Comisión de lo Jurídico, el representante Orlando Aponte, sobre la próxima deponente en la investigación que realiza su Comisión en torno a la Resolución de la Cámara 269 relacionada al funcionamiento del Departamento de Justicia.

La Comisión de lo Jurídico lleva a cabo una investigación amplia y exhaustiva sobre el funcionamiento del Departamento de Justicia, entre otras agencias de ley y orden, en el manejo de casos criminales. La primera deponente fue la fiscal Betzaida Quiñonez, quien denunció recientemente alegadas presiones recibidas que obstaculizaron varias investigaciones, entre estas el asesinato de Kevin Fret.

Tags

Lo Último

Te recomendamos