Contexto

¿Quieres calcular el alcohol en tu sangre?

Pa’ que sepas si te estás pasando

Sanse
Consumir alcohol durante Sanse El Calce

Si van a beber en las Sanse y van a estar guiando te resuelven pa’ que sepas si estas en ley o no. La Comisión para la Seguridad en el Tránsito (CST) promueve uso de aplicación Virtual Bar para medir consumo de alcohol en Fiestas de la Calle San Sebastián.

PUBLICIDAD

La agencia tendrá presencia en la Plaza Colón del Viejo San Juan y en el Malecón de Cataño para educar a las personas sobre las consecuencias de guiar borracho. (Así que no tienes excusa)

“Seguimos innovando a la hora de orientar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las leyes de tránsito y seguridad, en especial sobre el consumo desmedido de alcohol. El promover el uso de esta aplicación, da una herramienta adicional para que la ciudadanía sea responsable al momento de consumir bebidas alcohólicas, porque los usuarios pueden monitorear su concentración de alcohol en la sangre mientras leen información relevante de cómo va cambiando el cuerpo, la mente y la toma de decisiones de acuerdo con el porcentaje de alcohol aproximado”, explicó director ejecutivo de CST, Luis Rodríguez Díaz.

Esto es sencillito, usando “Virtual Bar” pones tu edad, peso, estatura, género, bebidas, tragos y tipo de comida que se consuma, si alguna. (Lo único es que tienes que estar entrando tus datos a cada rato, pero si estás en Twitter no tienes excusa)

“También, la aplicación Virtual Bar utiliza los últimos avances de la ciencia para ayudarle no solo a entender cómo diferentes factores afectan su concentración de alcohol en la sangre a nivel individual, sino que puede ayudarle a ver cómo podría sentirse dependiendo de la comida que consuma, el agua que ingiera y otras variantes importantes. Además, puede darle una idea de cuánto tiempo le tomaría a su BAC (Blood alcohol content) volver a 0.00″, añadió Rodríguez Díaz.

Corillo recuerden, jóvenes menores de 18 años no pueden ingerir bebidas alcohólicas. (Aunque esos son los primeros que ves con yardas...) Para motociclistas y jóvenes entre los 18 a 20 años, el porcentaje que conlleva a una ilegalidad es de .02%. Mayores de 21 años entran en una ilegalidad si el porcentaje de alcohol en la sangre es de .08% o más.

La campaña de la CST “Si vas a beber, #PasaLaLlave” estará presente en Viejo San Juan y Cataño

Desde el jueves, 19 hasta el domingo, 22 de enero de 2023 personal de la CST estará presente en la Plaza Colón del Viejo San Juan y en el Malecón del municipio de Cataño educando a los asistentes sobre cómo pueden ser responsables al momento de ingerir bebidas alcohólicas. Igualmente, ayudarán a los interesados a descargar la aplicación Virtual Bar. La campaña lleva por eslogan “Si vas a beber, #PasaLaLlave”.

“En la Comisión estamos conscientes de la importancia de tener contacto directo con el pueblo, por lo que nuestra participación también contará con dos espacios destinados a la educación vial. Tanto la carpa de San Juan como la de Cataño contarán con un selfie spot en el que los asistentes podrán tomarse fotos con la frase “Si vas a beber, #PasaLaLlave”, de modo que puedan subirlas a sus redes sociales y nos puedan etiquetar para ampliar nuestro mensaje preventivo”, explicó el ejecutivo de la CST.

La aplicación está gratis para Android y Apple. (Pa’ que después no digan)

Tags

Lo Último