Contexto

Posponen vista contra Randy luego de que testigo no llegara al tribunal

La vista fue pospuesta para el 8 de febrero

El exponente urbano en la vista preliminar por su caso de violencia de género. (Captura de pantalla)

La vista contra el exponente urbano Randy Ariel Ortiz Acevedo conocido como “Randy Nota Loca” por presunta violencia de género fue pospuesta en horas de la mañana de hoy.

El exponente urbano enfrenta un cargo por violación a la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La vista fue pospuesta para el 8 de febrero a las 9:00am debido a que la principal testigo de fiscalía no compareció a la vista que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Carolina.

Recomendados

El pasado 9 de enero, Ortiz Acevedo, llegó acompañado por su representante legal, el licenciado Orlando Cameron Gordon, al Tribunal de Carolina. Posteriormente, se le radicaron cargos por violación al artículo 3.1 de la Ley 54 sobre Violencia Doméstica.

Contra el artista la jueza Geisa Marrero Martínez, fijó una fianza de $15 mil la cual prestó, por lo que estará en la libre comunidad. La vista preliminar fue pautada para el 19 de enero.

El exponente de música urbana, es imputado de agredir a la madre de sus hijos el pasado 7 de enero en la urbanización Mansiones de Vistamar en Carolina.

Según la investigación, en medio de una discusión, Ortiz Acevedo amenazó a su expareja con dejarle de pagar la pensión alimentaria de los hijos menores que tienen en común. Posteriormente, la agarró por los brazos, la jamaqueo y la tomó por el cuello.

Por estos hechos, Ortiz Acevedo incurrió en violación del Artículo 3.1 de la Ley 54-1989, mejor conocida como la Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

El Fiscal Anthony Oyola Martínez representó al Ministerio Público en la vista celebrada en el Tribunal de Primera Instancia de Carolina conforme a la Regla 6 de Procedimiento Criminal.

“El Departamento de Justicia continúa procesando los casos de violencia de género rigurosamente y con un enfoque de empatía y sensibilidad hacia las víctimas. Esperamos que esto desaliente a aquellos que aún no les dan a las mujeres el trato y respeto que merecen. Los daños que provoca este delito se extienden a la familia. Por ello representan una prioridad para el Ministerio Público”, expresó el secretario

Tags

Lo Último

Te recomendamos