El Municipio de San Juan anunció que a partir del mes de enero varias vías públicas de la capital serán cerradas al acceso vehicular por unas horas para el disfrute de los peatones, cicilistas y corredores para que realicen ejercicios de forma segura accesible y planificada.
PUBLICIDAD
Así lo anunció el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo, al detallar que la iniciativa forma parte de los esfuerzos para que los ciudadanos disfruten de los espacios al aire libre que ofrece San Juan y, además, para convertir al municipio en Capital del Deporte de Puerto Rico, el Caribe y Latinoamérica.
Romero Lugo anunció que la primera edición San Juan en Vía Libre se realizará el sábado, 14 de enero en horario de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. e incluirán las avenidas Luis Muñoz Rivera, Constitución, y la calle San Agustín hasta la Plaza Colón en el Viejo San Juan. En este periodo de tiempo estas vías estarán accesibles solo para uso peatonal, por lo que se exhorta a los conductores a planificar rutas alternas para llegar a sus destinos.
“San Juan como capital de Puerto Rico tiene muchísimos atractivos y espacios para la recreación, el deporte y el esparcimiento al aire libre. Retomamos esta iniciativa, fortaleciendo aspectos para fomentar además la seguridad vial y crear conciencia en las nuevas generaciones sobre el valor de la vida y la importancia de compartir los espacios públicos con el conductor y el caminante o deportista”, afirmó el ejecutivo municipal.
San Juan en Vía Libre se realizará el segundo sábado de cada mes, en alianza con organizaciones sin fines de lucro que impulsan la seguridad vial, y las rutas se informarán a través de las plataformas digitales del Municipio de San Juan en Facebook, Twitter y el portal sanjuan.pr - Municipio de San Juan.
“Como parte de la obra de planificación y desarrollo urbano que me he trazado, junto a mi equipo de trabajo, impulsamos una ciudad capital inteligente donde las personas puedan disfrutar de sus espacios abiertos y de sus vías, invitamos a los sanjuaneros, visitantes y a todos los puertorriqueños a que apoyen esta extraordinaria iniciativa con la que además aportamos a la protección del ambiente y fomentamos la convivencia ciudadana”, añadió Romero Lugo.