Contexto

¿Cómo evitar incendios en la casa?

El árbol de navidad no debe bloquear las puertas en casa por incendios que puedan presentarse

El árbol de navidad no debe estar muy cargado, a fin de evitar incendios.

Muchas personas mantienen la diversión y tradición en sus hogares al realizar decoración navideña, colocar luces, guirnaldas, adornos, el árbol en todo su esplendor. Sin embargo, se debe cuidar para evitar que un incendio cobre vida.

Según el Departamento de Bomberos de la ciudad de San Francisco, los incendios ocurren mayormente por las velas decorativas y estas son las suelen usarse con frecuencia.

Frente a este escenario, instan a evitar el uso de velas durante esta época decembrina.

Recomendados

Evita que el árbol de Navidad esté muy cargado

Lo más importantes es evitar que el árbol de Navidad esté muy cargado, no colocar tanta electricidad, debe tener precaución, bien sea que se instale un árbol natural o artificial,

Resulta vital no dejar que en el mismo toma de corriente se conecten las luces de Navidad; no compre luces sin etiquetas que certifican que llegaron a ser aprobadas para usar.

Tips contra incendios

A unas 12 pulgadas de distancia deben estar las cosas que puedan quemarse como las velas, que generan la mitad de los incendios de decoración en las viviendas, específicamente, en esta época de diciembre.

Asegúrate que las salidas estén libres y no sean bloqueadas por el árbol; debe estar alejado de las fuentes de calor como velas, radiadores, chimeneas, calentadores, calefacción, a tres pies de distancia, por ejemplo.

Como puede arder rápido el árbol seco, trata de conservar hidratado siempre, no dejares secar un árbol natural. En caso de incendio en el hogar, practica un plan de escape, prueba tus alarmas de humo mensualmente. Llama al 911 si se llega a tener una emergencia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos