Contexto

AirBnb volverá a impedir las fiestas y alboroto en despedida de año

El año pasado, aproximadamente 340,000 huéspedes fueron bloqueados o redirigidos al intentar reservar a través de Airbnb durante la noche de Año Nuevo.

ARCHIVO - La página web de Airbnb aparece en una pantalla, 8 de mayo de 2021, en Washington. Airbnb quiere convencer a más gente que use sus viviendas para rentas a corto plazo. (AP Foto/Patrick Semansky, File) AP (Patrick Semansky/AP)

La empresa AirBnb anunció que este año reforzará las normas para impedir que se realicen fiestas no autorizadas de año nuevo y la época navideña en los centros de alojamiento de la aplicación.

PUBLICIDAD

A través de declaraciones escritas, AirBnb, aseguró que se comprometerá con reducir los casos de fiestas no autorizadas y a ayudar a los anfitriones a proteger sus vecindarios de cualquier tipo de molestia, ya que en  ciertas épocas del año, como Año Nuevo, pueden atraer un mayor riesgo de fiestas no autorizadas o molestias.

Para ello, Airbnb va a presentar restricciones en determinados tipos de reservas durante la noche de Año Nuevo. Estas restricciones supondrán la prohibición de reservas de una noche de espacios completos para huéspedes que no cuentan con un historial de reseñas positivo (o aquellos que no cuenten con reservas previas) en la plataforma. También Airbnb va a presentar restricciones más estrictas para esos mismos huéspedes que intenten hacer reservas de dos y tres noches, con especial énfasis en los intentos de reservar de manera local.

Las restricciones entrarán en vigor el fin de semana de Año Nuevo en 11 países: EE.UU. (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, España, Reino Unido y, como novedad para 2022, Irlanda, Portugal y Países Bajos.

Naba Banerjee, Directora de Productos de Seguridad y Operaciones de Airbnb, declaró: “Cada noche se realizan estancias en Airbnb en todo el mundo, y la inmensa mayoría de los huéspedes y Anfitriones son respetuosos con sus vecinos y aportan beneficios a su comunidad local. Estas defensas proactivas ayudarán a promover los viajes responsables y a prevenir los raros casos de comportamientos no deseados, y permitirán a los Anfitriones, huéspedes y comunidades disfrutar de sus celebraciones de fin de año con mayor tranquilidad.”

Este despliegue más amplio se produce tras el éxito de la prueba de estas defensas automatizadas en ocho países durante la noche de Año Nuevo del año pasado y también como parte de los esfuerzos para ayudar a cumplir la prohibición global de las fiestas que definió la plataforma a principios de este verano. Airbnb estima que las medidas han contribuido a un descenso interanual global de los incidentes en las fiestas de Año Nuevo de aproximadamente el 56%, desde que dichas defensas se pusieron a prueba por primera vez en 2020.

El año pasado, aproximadamente 340,000 huéspedes fueron bloqueados o redirigidos al intentar reservar a través de Airbnb durante la noche de Año Nuevo. Esto incluye más de 120,000 huéspedes en Estados Unidos y, de ellos, más de 800 en Puerto Rico.

Desde que se pusieron a prueba estas restricciones por primera vez en Año Nuevo de 2020, se han convertido en una pieza clave del compromiso para hacer frente a las fiestas molestas y la disrupción en vecindarios, y han sido bien recibidas por la comunidad de Anfitriones. Además, desde la introducción de la prohibición global de fiestas en agosto de 2020, hubo una caída interanual del 77% en la tasa de informes de fiestas en Puerto Rico.

Airbnb está explorando continuamente nuevas oportunidades en todo el mundo para presentar este tipo de iniciativas, y se basa en sus medidas y recursos existentes para promover los viajes responsables y hacer cumplir la postura anti fiestas. Estas medidas incluyen:

Tags

Lo Último