Contexto

RUM suspende clases presenciales en uno de sus edificios tras amenaza de explosivos

La amenaza se realizó a través de las redes sociales

El rector del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Agustín Rullán Toro, anunció la suspensión de clases presenciales en uno de los edificios de la institución universitaria luego de una presunta amenaza de explosivos que se realizó a través de las redes sociales.

Mediante una comunicación escrita, el rector indicó que durante el día de hoy no habrá clases presenciales en el Edificio Chardón del RUM luego de la presunta amenaza de bomba que se realizó por un usuario de la red social Twitter. Las clases deberán ser impartidas de forma virtual.

La administración del RUM comunicó que radicó una querella ante la Policía de Puerto Rico.

Recomendados

“Durante la mañana de hoy en una cuenta de Twitter, el usuario expresó amenazas de explosivos en el Edificio Chardón. Hemos presentado una querella a la Policía de Puerto Rico para que investigue esta situación. Para asegurar la seguridad de la comunidad universitaria todas las clases programadas en este edificio durante el día deben ser ofrecidas asistidas por tecnología. No se impartirán clases presenciales, ni actividades en el Edificio Chardón durante el día de hoy. Tampoco se permitirán personas en la Plaza Chardón, continua al Edificio. Para el RUM, la seguridad de nuestros estudiantes y recursos humanos es prioritaria. Les mantendremos informados”, expresó el rector en un comunicado de prensa.

Las autoridades confirmaron que Agentes adscritos a la Unidad de explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico se encuentran investigando la amenaza.

Posteriormente en conferencia de prensa, el rector indicó que fue alertado a través de la red social Twitter y que se trataría de un mensaje de amenaza por parte de un estudiante descontento con el proceso de matrícula de la institución.

Aunque se alertó a las autoridades federales sobre el caso, el mismo está siendo trabajado primeramente por la división de explosivos del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

El rector indicó que ya se identificó al estudiante que realizó la amenaza y que el mismo está siendo entrevistado por las autoridades locales. Sobre un posible castigo contra el estudiante, el rector, no confirmó por el momento qué se podría se podría tomar, sin embargo, no descartó una posible suspensión sumaria contra este.

Rullán Toro indicó que ante la denuncia a través de las redes sociales que realizó el estudiante sobre el proceso de matrícula, sostuvo conversaciones con funcionarios que trabajan este proceso sin embargo no se encontró alguna irregularidad.

Pendientes a metro.pr para la ampliación de esta noticia

Tags

Lo Último

Te recomendamos