Contexto

Buscan jóvenes interesados en internado de acción social

Los participantes del programa trabajarán en proyectos sobre violencia de género, conservación ambiental, desarrollo comunitario, política pública, desarrollo de la niñez, entre otros temas

Mentes Puertorriqueñas en Acción

La organización Mentes Puertorriqueñas en Acción (MPA) lanzó la convocatoria para su internado de acción social PARACa para su edición de verano 2023.

El proyecto está dirigido a jóvenes universitarios y recién graduados que buscan trabajar en proyectos sociales. El programa propone juntar ciudadanos con un sentido de responsabilidad por Puerto Rico en internados dirigidos hacia el cambio social.

“Con nuestro Programa de Apoderamiento y Retención de Agentes de Cambio buscamos formar y activar a la juventud puertorriqueña en espacios de liderato para trabajar para y por la educación accesible, la equidad de género, la diversidad y otros temas de relevancia social”, indicó Thaís Vega Morales, Coordinadora de PARACa 2023.

Recomendados

Los participantes del programa trabajarán en proyectos sobre violencia de género, conservación ambiental, desarrollo comunitario, política pública, desarrollo de la niñez, entre otros temas. Se seleccionarán 30 jóvenes que formarán parte de módulos que apuntan a catalizar soluciones a los problemas sociales en Puerto Rico, y a facilitar proyectos gestionados por organizaciones con fines sociales en el País.

“Nuestra meta es formar, activar y posicionar les próximos líderes que inciden en procesos que afectan el desarrollo socio-económico del archipiélago. Desde Mentes Puertorriqueñas en Acción, queremos insertar a los próximos líderes de Puerto Rico en espacios de toma de decisiones.” puntualizó Carolina Mejías Rivera, Directora Ejecutiva de MPA.

La experiencia se lleva a cabo durante el verano, y consiste de 8 semanas (junio - julio) donde los participantes trabajarán 32 horas de lunes a jueves conjunto a una organización sin fines de lucro, comunidad o empresa social, mientras que los viernes y los sábados tomarán talleres y realizarán viajes de campo con líderes comunitarios y otras entidades sociales.

“Es importante la inserción social y cívica como vía para transformar a Puerto Rico”, detalla Vega Morales.

La fecha límite para someter la solicitud es el 28 de febrero. El programa dará comienzo el viernes, 2 de junio 2023 y culminará el 28 de julio de 2023. Para más información, visite www.mentespuertorriquenas.org/paraca o escriba a thais@mentesenaccion.org.

Tags

Lo Último

Te recomendamos