Contexto

Denuncian que atleta olímpica boricua fue víctima de racismo en restaurante de Hato Rey

La empleada insultó a la atleta luego de que se le solicitara que dividiera la cuenta

Alysbeth Félix

La atleta olímpica puertorriqueña, Alysbeth Félix, fue víctima de racismo en un establecimiento del centro comercial Plaza Las Américas por parte de una empleada que le propinó varios insultos.

Según una publicación por parte de su novio, el analista y narrador deportivo, Javier Sabath, quien denunció lo ocurrido a través de las redes sociales. En el escrito realizado en Facebook, Sabath, indicó que la situación comenzó luego de que su pareja solicitara a la empleada que le dividiera la cuenta, algo que al parecer le molestó y comenzó a insultarla.

Sabath indicó en la publicación que la situación ocurrió en el establecimiento Ponte Fresco del centro comercial de Hato Rey.

Recomendados

“Lamentable situación vivimos hoy en Ponte Fresco de Plaza Las Américas. Una de sus empleadas de nombre Arlene le faltó el respeto a mi novia. La insultó, le dijo “infeliz”, “negra cafre”, “cállate la boca”, todo esto por solo pedirle que le dividiera las cuentas. Fíjese que esa “negra cafre”, como dijo la empleada, es una profesional graduada con maestría y la única mujer atleta en la historia de Puerto Rico en participar en unos Juegos Olímpicos en el evento de heptatlón. Esa “negra cafre” se llama Alysbeth Félix y es un ejemplo de lucha para la mujer puertorriqueña. Lo mínimo que esperamos es una disculpa de la empleada y que la gerencia no avale los comentarios racistas y tome medidas contundentes”, escribió Sabath.

Félix representó a Puerto Rico en las olimpiadas de Río 2016 y se convirtió en la primera boricua en la historia en participar en ese evento a nivel olímpico. La atleta que estudió Biología Molecular Celular fue invitada para esos juegos olímpicos en la competencia que se compone de siete eventos a completar en dos días consecutivos. Estos son carreras de 200 y 800 lisos, 100 metros con vallas; salto de altura y de longitud; lanzamiento de bala y jabalina.

Javier Sabath/Facebook
Tags

Lo Último

Te recomendamos