Contexto

Empleados favoritos de la Junta tienen libre mañana para comenzar a gastar el bono de $11 mil

Debido al feriado que se celebra el próximo sábado, 19 de noviembre

Torre Minillas

Los empleados de diversas agencias del gobierno tendrán libre el día de mañana debido al feriado que se celebra el sábado, 19 de noviembre por el descubrimiento de Puerto Rico.

Mediante una comunicación la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF0, comunicó a los empleados de sujetos a un convenio colectivo con la American Federation of State, County and Municipal Employees y sus Gremios Afiliados, los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico y Concilio 95 AFSCME y Capítulo de Retirados (en conjunto, “AFSCME”).

Esto tras orden de la Junta de Control Fiscal que indicó que las agencias concernidas que deberán conceder el próximo viernes, 18 de noviembre de 2022 como día feriado con paga a todos los empleados sujetos a los convenios colectivos de AFSCME.

Recomendados

Estos son los sindicatos que apoyaron el Plan de Ajuste de la Deuda del gobierno y que también recibirán un bono de sobre 11 mil dólares tras sobrantes en recaudos del gobierno este año.

Los empleados que conforman estos sindicatos son aquellos que laboran en la Administración de Rehabilitación Vocacional; Junta Reglamentadora del Servicio Público; Departamento de Asuntos al Consumidor; Departamento de Corrección y Rehabilitación; Departamento de Recursos Naturales y Ambientales; Departamento de Transportación y Obras Públicas; Departamento de Educación; Departamento de la Familia; Instituto de Ciencias Forenses y la Junta de Libertad Bajo Palabra.

“Como es de su conocimiento, mediante la Orden de Confirmación1 del Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico (el “Plan”), se aprobaron los términos del acuerdo (”el Acuerdo”) entre la Junta de Supervisión y Administración Financiera (“JSAF”) y la American Federation of State, County and Municipal Employees y sus gremios afiliados, los Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico y Concilio 95 AFSCME y Capítulo de Retirados (en conjunto, “AFSCME”), según plasmados en el Exhibit G del Plan.2 Conforme dispone el Exhibit G, aquellos empleados sujetos a un convenio colectivo de AFSCME tienen derecho a disfrutar de los días feriados allí enumerados”, lee la carta enviada por AAFAF.

Este año, el Día de la Cultura Puertorriqueña y del Descubrimiento de Puerto Rico se celebra el sábado 19 de noviembre de 2022. No obstante, en el convenio dispone que los días feriados que se celebren domingo, deberán observarse el siguiente lunes. Igualmente, aquellos días feriados que se celebren sábado, deberán observarse el viernes previo.

En consecuencia, AFSCME solicitó que se concediera el viernes 18 de noviembre como día feriado a todos aquellos empleados sujetos a sus respectivos convenios colectivos lo que fue aprobado.

Servidores públicos de sindicato que apoyó el Plan de Ajuste recibirán bono de hasta $11 mil

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, detalló cuánto recibirán los empleados públicos en el bono establecido en el Plan de Ajuste del Gobierno Central, donde algunos servidores públicos recibirán más dinero que otros.

En o antes del 1ro de diciembre unos 98,270 empleados de diversas dependencias del gobierno recibirán un bono de $2,954. Mientras que los empleados de la Unión de Servidores Públicos Unidos (SPU/AFSCME) recibirán $11,360 debido a que apoyaron el Plan de Ajuste.

Tags

Lo Último

Te recomendamos