Contexto

Donald Trump anuncia aspirará a la presidencia en 2024

Lanzó esta noche su tercera campaña por la Casa Blanca

PALM BEACH, Florida, EE.UU. (AP) — El expresidente Donald Trump dijo el martes que emprenderá una nueva campaña por la presidencia de Estados Unidos, haciendo un arranque temprano de la contienda para 2024. El anuncio se produce apenas una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago, donde estaba flanqueado por más de 30 banderas estadounidenses y pancartas en las que se leía: “¡Hagamos grande a Estados Unidos otra vez!”

Trump entra en la carrera en un momento de vulnerabilidad política. Tenía previsto lanzar su campaña tras las elecciones de mitad de mandato, que esperaba estuvieran llenas de victorias de candidatos que él mismo encumbró durante las primarias de este año. En cambio, muchos de esos candidatos perdieron, lo que permitió a los demócratas quedarse con el control del Senado y dejó al Partido Republicano en camino hacia una escasa mayoría en la Cámara de Representantes.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

Tags

Lo Último

Te recomendamos