Contexto

¡Se lo llevaron! Hay un boleto ganador del sorteo del Powerball

El sorteo se llevó a cabo en la mañana del martes

El sorteo tiene una cifra histórica.

En horas de la mañana del martes se llevó a cabo el sorteo del Powerball con el premio mayor que sobre pasa los $2 mil millones de dólares.

Según la página oficial de Powerball, hubo un boleto ganador que fue vendido en California. Los números ganadores del sorteo fueron 10-33-41-47-56-10.

El sorteo de la lotería del Powerball finalmente pudo ser realizado en horas de la mañana luego de que tuviera que ser suspendido en la noche del lunes por problemas técnicos.

Recomendados

A través de Twitter, la Lotería de California indicó que el boleto ganador se vendió en el negocio “Joe’s Service Center” en Altadena.

El ganador debe escoger recibir su premio en una cuota anual durante 29 años recibiría los aproximadamente $2.04 billones de dólares. La mayoría de los premiados prefiere un único pago en efectivo, que en el sorteo del lunes sería de $997.6 millones de dólares.

El sorteo se demoró porque una de las loterías participantes tenía problemas para procesar las ventas, según organizadores.

“Powerball requiere que las 48 loterías participantes entreguen sus datos de ventas y juego antes de seleccionar los números ganadores. Una vez Powerball reciba la entrega restante, el sorteo puede proceder”, dijo la lotería en un comunicado a The Associated Press.

“Va en contra de nuestra política identificar a la lotería que experimenta el retraso”, añadió la organización casi tres horas después de la hora prevista del sorteo, las 22:59 EST.

Los números ganadores y el video del sorteo se publicaron en el sitio web de Powerball y su canal de YouTube.

El gran premio es casi 400 millones de dólares más grande que el récord anterior. Sólo cuatro botes previos han alcanzado los mil millones de dólares, pero ninguno se acerca al premio actual, que comenzó con 20 millones de dólares el 6 de agosto y ha ido aumentando durante tres meses sin acertantes. Nadie ha ganado el gran premio desde el 3 de agosto.

La lotería se juega en 45 estados, Washington D.C., Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Powerball
Tags

Lo Último

Te recomendamos