Contexto

¿Peligran los iPhone? Esto se sabe del confinamiento en zona de producción en China

El gobernante Partido Comunista está aplicando una estricta política de “cero Covid” que ha clausurado zonas de todo el país durante semanas para tratar de aislar cada caso

El acceso a una zona industrial en la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, quedó suspendido el miércoles luego de que la ciudad reportara 64 casos de Covid-19 y de que los trabajadores que ensamblan los iPhone de Apple Inc. abandonaron su fábrica en la zona debido a los brotes.

Te puede interesar: Arruinan Halloween a visitantes de Disneyland en China por pruebas de Covid-19

El anuncio no explicó si el confinamiento de la zona económica del aeropuerto de Zhengzhou estaba relacionado con los positivos registrados en la fábrica de Foxconn. Tampoco indicó qué causó el cierre, pero dijo que nadie puede entrar ni salir durante una semana excepto para el reparto de comida o de suministros médicos.

Por otra parte, el gobierno reportó 64 casos en Zhengzhou en las últimas 24 horas y dijo que se habían detectado 294 positivos asintomáticos en la ciudad de 12.5 millones de habitantes. No indicó cuántos de ellos estaban en la zona industrial.

El gobernante Partido Comunista está aplicando una estricta política de “cero Covid” que ha clausurado zonas de todo el país durante semanas para tratar de aislar cada caso.

Esto ha mantenido la cifra de contagios del país relativamente baja, pero ha interrumpido el comercio y los negocios en un momento en que el resto del mundo está suavizando las restricciones impuestas con la pandemia.

La frustración de la población, a causa de las medidas, ha derivado en enfrentamientos con la policía en algunas zonas.

En Zhengzhou, todos los que estén en la zona industrial serán sometidos a pruebas diarias de detección del virus, señaló el distrito, que no indició cuántas personas se verán afectadas por la medida.

Lo más visto en Publimetro TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos