Contexto

Turista estadounidense destruyó esculturas en el Vaticano

El hombre exigía ver al Papa, pero al decirle que este no podía, se enojó y arrojó las esculturas

Un turista estadounidense acabó con dos esculturas antiguas romanas en el Vaticano, este miércoles 5 de octubre.

La acción del hombre ocurrió en el Museo Chiaramonti, parte de los Museos Vaticanos, cuando era mediodía. Este lugar guarda unas mil obras “de estatuas antiguas y se describe a sí mismo como una de las mejores colecciones de retratos romanos del mundo”, reseña CNN.

Estatuas con 2.000 años de antigüedad

Las dos esculturas fueron destrozadas por el hombre, una la tumbó con ira y enojo, la otra la derribó mientras huía del Vaticano. Aunque no se conoce la identificación del turista, él había pedido ver al Papa, según el diario Il Messaggero, pero le informaron que no podía y su reacción de ira hizo que ocasionara la pérdida de dos esculturas importantes para el Vaticano y la Iglesia.

Cuando arrojó el primero, el personal se dirigía a sacarlo del lugar cuando huyó y tumbó la siguiente en su camino.

“Las dos obras de arte han sido llevadas al taller propio para ser valoradas. Si bien tienen alrededor de 2000 años, se cree que son obras de arte secundarias, en lugar de obras famosas”, dijo una fuente a Il Messaggero.

“Los bustos estaban fijados a los estantes”

CNN se comunicó con el director de la Oficina de Prensa de los Museos Vaticanos, Matteo Alessandrini, y contó que el hombre, de unos 50 años de edad, se encontraba en el corredor de la Galleria Chiaramonte, donde hay más de mil obras y estatuas.

“Los bustos estaban fijados a los estantes con un clavo, pero si los tiras con fuerza se desprenden”, explicó Matteo.

El hombre, a las 5:30 de la tarde, fue entregado a las autoridades italianas después de ser interrogado por los oficiales del Vaticano.

“Los 2 bustos sufrieron daños, pero no particularmente graves. Uno perdió parte de la nariz y la oreja, la cabeza del otro se salió del pedestal”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos